Rusia entrega a Londres dossier sobre su participación en ataque a la flota rusa

Moscú aludió al ataque en el mar Negro como argumento para suspender de forma temporal el acuerdo suscrito para exportar grano desde Ucrania.

Las autoridades de Rusia han entregado este jueves a la embajadora británica en Moscú, Deborah Bronnert, un dossier con pruebas que vinculan a Londres con el ataque sufrido por la flota rusa en el mar Negro el pasado fin de semana, un suceso que legitimó al Kremlin para salirse temporalmente del acuerdo de exportación de granos.

Así lo ha confirmado el representante diplomático ruso en Londres, Andrei Kelin, quien ha confirmado que, tal y como adelantó el martes Moscú, una vez que las pruebas se han entregado a la parte británica, serán publicadas en la página web del Ministerio de Exteriores ruso y sus perfiles en redes sociales.

«La evidencia de la participación de las fuerzas especiales británicas en la preparación de acciones contra la flota en Sebastopol fue entregada esta mañana a la embajadora británica», ha dicho Kelin en una entrevista para SkyNews.

En este contexto, Kelin ha advertido este jueves de que Reino Unido está «demasiado involucrado» en el conflicto en Ucrania, lo que hace que la situación se está volviendo cada vez «más peligrosa», según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

Ya el martes el Kremlin acusó a las autoridades de Reino Unido de coordinar y perpetrar el sabotaje sufrido en septiembre por los gasoductos Nord Stream, así como de estar relacionado con un ataque sobre la flota rusa en el mar Negro, extremos ambos negados por el Gobierno británico.

Moscú aludió al ataque en el mar Negro como argumento para suspender de forma temporal el acuerdo suscrito para exportar grano desde Ucrania, uno de los pocos acercamientos que ha habido entre las partes desde que Putin lanzó la ofensiva militar el 24 de febrero y que se ha retomado ya este miércoles. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.