314 viviendas serían las afectadas por incendio de Viña del Mar

Así lo informó la delegación presidencial, con datos de la Armada y Conaf. que registraron los techos siniestrados.

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, indicó que el incendio que afectó a Viña del Mar, si bien “aún mantiene puntos calientes, tiene muy bajas probabilidades de seguir extendiéndose”. Además, agregó que a través de un sobrevuelo hecho por la Conaf y la Armada, se han identificado cerca de 314 techos siniestrados, mientras que el equipo de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social ha realizado, hasta esta mañana, el levantamiento de 240 fichas de información básica de emergencia (FIBE), lo que permitirá canalizar las ayudas de forma coordinada.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, hizo un balance de las atenciones en materia de Salud tras el incendio de Viña del Mar.

“Se han atendido un total de 99 personas, de las cuales 31 fueron en la Atención Primaria de Salud, 8 fueron asistidas por SAMU en terreno y 44 en el Hospital Gustavo Fricke, quedando una persona hospitalizada por quemaduras en su cuerpo, quien se encuentra fuera de riesgo vital”, explicó.

Además, informó que se ha instalado “una mesa regional de salud mental de Emergencia y Desastres, que se ha coordinado con la Seremi de Salud de Valparaíso, así como también con la Corporación de Viña del Mar para levantar requerimientos desde lo local”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.