Boric recorrió zona afectada por los incendios de Viña del Mar

El mandatario, luego de sobrevolar el lugar, se reunió con autoridades nacionales y locales. Posteriormente conversó con los afectados y comprometió ayuda para enfrentar la tragedia.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, viajó hasta Viña del Mar para abordar en terreno los avances en el control de los incendios en la zona.

El Mandatario realizó un sobrevuelo en el helicóptero de Carabineros, luego llegó hasta el Estadio Sausalito donde se reunió con las principales autoridades nacionales y locales. Junto con eso, recorrió el sector afectado donde pudo compartir con las familias damnificadas.

Al finalizar el encuentro con autoridades el Jefe de Estado realizó una declaración pública en la que aseguró que el gobierno va a estar permanentemente en terreno, «no solamente ahora en el combate de la emergencia, sino en todo lo que viene después».

«Pueden tener la certeza de que no los vamos a dejar solos», aseguró Boric.

Más de 100 viviendas destruidas dejó este siniestro que afectó ayer al sector de Agua Santa-Rodelillo en Viña del Mar, por lo que el Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública. Ante esto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó un balance de la emergencia, destacando que hay 2 víctimas fatales y que aún hay focos activos. También adelantó que el Presidente Gabriel Boric viajará esta jornada a la zona.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a las viviendas afectadas por el incendio, destacando que pueden ser entre 200 a 500 inmuebles. Sin embargo, aclaró que las catastradas hasta ahora son 131, cifra que podría aumentar con la inspección de las autoridades.

El Gobierno Regional (GORE) de Valparaíso anunció que destinarán alrededor de 3 mil millones en recursos de emergencia que irán dirigidos a las familias damnificadas por el incendio forestal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.