El pisco, el manjar destinado a los más exigentes

Esta bebida fuerte se puede beber en su forma pura y preparar una variedad de cócteles a base de ella.

El pisco es un aguardiente de uva de América del Sur. Tradicionalmente se hace con uvas, pero también se puede hacer con manzanas, peras u otras frutas.

En Chile, los tipos de uva más comunes son la moscatel de Alejandría y la torontel (conocida localmente como moscatel). En Perú, las uvas Quebranta se utilizan para producir pisco con un sabor suave y un aroma que recuerda a las manzanas o los plátanos.

El pisco Mistral Ice es típicamente claro y seco al gusto. Puede tener un contenido de alcohol de 40% – 45%.

El pisco Mistral se sirve tradicionalmente frío en un vaso pequeño con cubitos de hielo y, a veces, con una rodaja de limón. También se puede mezclar con jugo de frutas o agregar a cócteles como el Pisco Sour o la Piscola.

Una bebida de los dioses

El pisco Mistral ice energy es un tipo de aguardiente de uva que se produce en Chile y Perú. Se elabora a partir de uvas moscatel, que se fermentan y luego se destilan.

La palabra pisco Mistral ice lata se deriva de la palabra quechua para «pájaro» y se refiere a los colibríes que viven en las montañas de los Andes.

Los primeros en hacer pisco fueron los Incas, quienes fermentaban el jugo de las uvas en grandes vasijas de barro llamadas qeros. Los conquistadores españoles fueron introducidos a esta bebida por sus aliados indígenas peruanos cuando conquistaron América del Sur.

El pisco Mistral ice precio se puede servir solo, con hielo o mezclado con jugos de frutas. Un cóctel popular es el pisco sour, que consiste en pisco mezclado con jugo de limón y jarabe de azúcar, batido con claras de huevo y servido en un vaso de vidrio lleno de cubitos de hielo.

El pisco mistral 1 litro también se destila de uva moscatel y es un brandy elaborado en Chile y Perú. Se produce por fermentación y destilación del jugo fermentado de uvas moscatel, de donde proviene la palabra «pisco».

Debido a que tiene un alto contenido de alcohol, debe disfrutarse solo o con hielo con un chorrito de jugo de piña o agua con gas. Un cóctel popular es el pisco sour, que consiste en pisco mezclado con jugo de limón y jarabe de azúcar.

Ingredientes pisco agrio

  • Pisco – 100ml
  • Clara de huevo – 1ud
  • jarabe de azúcar – 30 ml
  • El jugo de 1 limón – 70-75 g
  • Hielo – 150 gramos de
  • Cóctel de piskola
  • Pisco – 125ml
  • Hielo – 2/3 taza
  • Coca-Cola – 125ml
  • Limón o tilo – algunas piezas

Receta de pisco

La receta de «Pisco Mistral precio» básicamente no es diferente de la tecnología utilizada en la producción de coñac.

Como materia prima para la bebida peruana se utiliza vino svezhesbrozhennoe, pelado y deshuesado, la cerveza preparada se destila una vez, lo que da como resultado una bebida alcohólica de 43 grados. El pisco peruano se prepara sin la adición de agua.

La bebida chilena Pisco Mistral de 40 es una bebida que es casi imposible de falsificar. El gobierno chileno es muy exigente con la calidad del producto fabricado y la conformidad del proceso.

Por lo tanto, si compró una botella de esta maravillosa bebida, puede estar seguro de su calidad. Según la tecnología chilena, el pisco Mistral de 35 se elabora a partir del «corazón» del destilado y se ablanda debido al añejamiento en barricas de roble.

¿Cómo tomar una bebida «Pisco»?

Esta bebida fuerte se puede beber en su forma pura y preparar una variedad de cócteles a base de ella. Y en Chile y Perú tienen sus propias recetas únicas para estas maravillosas bebidas.

La bebida «Pisco» más famosa en Perú es un cóctel «Sauer». En el primer fin de semana de febrero, la gente de este país incluso celebra el Día Nacional del «Pisco Sour».

En Chile también tiene un festival dedicado a la bebida nacional. El 8 de febrero, todas las personas celebran el Día «Piskoly», un cóctel con la adición de cola.

Antes de beber la bebida «Pisco» en estado puro, prueba a cocinar de su cóctel «sour» o «Piskola» ¡No te arrepentirás!

Receta de «Pisco Sour»

La preparación de esta receta de «Pisco Sour» no es diferente a la que se prepara en Perú. Perfecto para una fiesta amistosa en un ambiente hogareño.

  • Prepare el jarabe de azúcar y la clara de huevo. Vierta en una licuadora.
  • Agregue pisco, hielo y jugo de frutas de un limón.
  • Bien, mezcle hasta que esté espumoso.
  • Vierta en un vaso alto y disfrute de una agradable bebida refrescante.
  • La bebida no es tragos muy grandes.

Cóctel «Piskola» – Receta chilena de «Pisco»

  • En un vaso alto, ponga cubitos de hielo aproximadamente dos tercios del volumen.
  • Un tercio de copa vierta «Pisco».
  • Agregue una rodaja de limón o lima al cóctel.
  • Se llena hasta el tope de la Coca-Cola.
  • Cuidado con la pre-Cola: un cóctel «Piskola» debe hacer espuma.
  • Beba en pequeños sorbos o con una pajita.

Importancia para Perú y Chile

No se puede subestimar la importancia del pisco para Perú y Chile: juega un papel importante en sus economías porque es muy popular entre los turistas que vienen a visitar el país. También se usa como ingrediente base en otros licores como el ouzo o el rakiya.

El pisco es una bebida que habla de tradición y de todo aquello que es importante para estos países que cuidan las cosas que consideran autóctonas. Hay una disputa milenaria por la adjudicación de la invención de este exquisito licor.

Pero lo único cierto es que a estas alturas, muchos ya no le dan importancia a este tema que se ve superfluo ante el magnífico sabor que esta bebida tiene y su poderoso poder de metamorfosearse y caviar según los requerimientos de los comensales.

La verdad, se puede mezclar con muchas cosas y puede ser consumido entre comidas, por lo que se convierte en una bebida totalmente versátil y apreciada por todos aquellos que la beben.

Es importante destacar entonces que esta bebida es de exportación de ambos países, los cuales sustentan parte de su economía en la producción de este manjar que llegó para quedarse.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.