6 tips para elegir el mejor calzado escolar

Si quieres escoger los zapatos escolares para tu pequeño, aquí encontrarás las claves para lograrlo. ¡Qué no se te escapen estos detalles!

¿Preparando el regreso a clases? ¿Cómo te va con la elección de los zapatos escolares? Esto tienes que verlo como algo muy importante, porque ellos estarán acompañando a tus pequeños desde el primer día de clases y por el resto del año escolar.

Para que tomes una buena decisión, deberás mirar las características del calzado y otros detalles que en esta información podrás aclarar. Sigue leyendo y entérate lo que debes saber.

6 consejos para escoger los zapatos escolares ideales

Los zapatos son una prenda de vestir fundamental para que los niños pasen un buen día en la escuela. Por tal motivo, ten en cuenta estos detalles.

1. Material de fabricación

Lo mejor es que el calzado sea de un material fuerte y muy resistente, especialmente si tu pequeño es de aquellos que se les hace difícil mantenerse quietos. El cuero es una buena opción, ya que no se desgasta con facilidad, lo que pudiera garantizarte que el niño tendrá zapato para todo el año y no tengas que hacer un nuevo gasto.

2. Edad del niño/a

Como bien sabes, el pie del niño va creciendo conforme pasa su edad. Así que es muy probable que la talla de zapato que le compraste el año pasado no sea la misma en esta oportunidad.

Es recomendable que lo lleves contigo y le midas bien el calzado de modo que no le quede apretado ni grande. Si escoges unos con algunas tallas de más pensando que pronto le va a crecer el pie o que los pudiera usar dos años seguidos, correrías el riesgo de afectar la motricidad del pequeño.

3. Tipo de suela del calzado

Siendo un zapato que usará durante muchos días del año, la suela se irá desgastando o poco a poco o muy rápido. En esto influye el tipo de trato que reciba, por ejemplo, si el niño le gusta correr, saltar, competir con sus amigos, etc., el desgaste será acelerado.

Todo lo contrario pasa si tu hijo es más pasivo. En todo caso, chequea que la suela sea de buena calidad; mejor aún si es antiadherente, pues ayudará a evitar accidentes.

4. Comodidad que ofrece

Esta característica del calzado la puede sentir tu pequeño apenas se lo coloque en el pie. Puedes preguntarle cómo lo siente y si no le causa ninguna molestia. Pídele que dé unos pasos y ve si camina correctamente y sin inconvenientes. Chequea que el material de fabricación del zapato sea flexible, ya que es algo que asegurará mayor comodidad.

5. Ajuste al pie

Hay calzados que parecieran ser los indicados porque la talla es la que buscabas. Sin embargo, puede que no atrapen todo el pie como es debido y queden como bamboleando por los laterales. Debes estar bien atento a este detalle. Un buen zapato se acoplará al pie naturalmente y evitará el movimiento innecesario de este hacia los lados una vez haya sido asegurado.

6. ¿Cumple con los requerimientos de la institución?

De nada sirve que encuentres un calzado que te guste para tu pequeño si no está acorde con lo que exige la escuela. Por ello es necesario que sepas lo que la institución admite en cuanto al modelo, color, altura de la caña de la zapatilla y demás detalles importantes.

Si sigues estos consejos, tendrás todo bajo control cuando escojas los zapatos escolares para tu hijo o hija. De seguro, se sentirá muy alegre con su nuevo calzado, ¡y ya te imaginarás cómo irá caminando su primer día de clases!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.