Hamás publica vídeo de preso israelí que permanece retenido en Franja de Gaza desde 2014

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Ran Kochav, ha asegurado en una entrevista con la radio Khan que están investigando la autenticidad del vídeo, así como el estado de salud del preso israelí durante la grabación.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qassam, ha publicado este lunes un vídeo en el que aparece el prisionero israelí Avera Mengistu, un militar que cruzó de forma voluntaria hacia la Franja de Gaza y que lleva retenido allí desde 2014.

Poco después de publicar dicha grabación, sin fecha, Hamás ha trasladado al canal Al Mayadin, con sede en Beirut, que revelarán información sobre otros presos retenidos en Gaza, como Hisham al Sayed, un musulmán beduino que también fue detenido en 2014.

Dirigiéndose al general y exlíder de la Inteligencia militar israelí Herzi Halevi, quien ha jurado el cargo como nuevo jefe del Ejército de Israel en sustitución de Aviv Kochavi, el grupo palestino se ha referido a los desafíos que enfrenta en su primer día de oficina, así como a los fracasos de su predecesor.

«¿Cuánto tiempo permaneceremos aquí mis camaradas y yo después de estos largos años de sufrimiento y dolor? ¿Dónde está el estado y el pueblo de Israel?, se pregunta Mengistu en el vídeo, tal y como ha recogido el canal de televisión i24News.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Ran Kochav, ha asegurado en una entrevista con la radio Khan que están investigando la autenticidad del vídeo, así como el estado de salud del preso israelí durante la grabación.

El Gobierno israelí ha pedido en reiteradas ocasiones la liberación de al menos dos ciudadanos israelíes, entre ellos los citados Sayed y Mengistu, así como los cuerpos de dos soldados, Oren Shaul y Hadar Goldin, que murieron en la Franja durante la guerra de Gaza de 2014. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.