“Inacabada”: Ariel Richards publica novela sobre el tránsito de género

El texto de ficción editado bajo el sello Alfaguara, llega a librerías y en formato e-book.

La escritora e investigadora de artes visuales, Ariel Florencia Richards, lanzó su novela Inacabada, en la que narra la experiencia de una joven en tránsito de género. Justamente, este es el primer libro de Ariel Richards desde que se reconoce como mujer transgénero. Asimismo, es autora de la novela Las olas son las mismas, publicada en Chile y España. Trabajó como editora cultural de distintos medios impresos y es colaboradora permanente del sitio de arte contemporáneo Artishock.

El texto de 160 páginas relata la relación de una hija y su madre al momento de su transición de género, para la autora, este texto invita a preguntarse: “¿Concluye en algún momento la experiencia de transitar?”.

“En el desnudo paulatino y radicalmente vulnerable que hace una mujer ante su madre, Ariel Richards elabora una nueva Piedad, contemporánea y latinoamericana. A partir de esa imagen de duelo, la novela ofrece a la madre una vida nueva: la de su hija naciente y deseosa. Testimonio de transformación, disección íntima, búsqueda de conocimiento, Inacabada nos abre al amor y al más absoluto deseo de comprensión”, dice de la novela el escritor colombiano Giuseppe Caputo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.