‘Llaman a la puerta’ llega a los cines el próximo 3 de febrero

El director, M. Night Shyamalan, regresa a la gran pantalla con otra singular historia de tintes apocalípticos, basada en la novela de Paul Tremblay.

‘Llaman a la puerta’ es una película de terror con tintes apocalípticos, que llega a los cines el próximo viernes 3 de febrero y trae de regreso a su director M. Night Shyamalan, conocido por dirigir cintas como ‘El sexto sentido’, ‘El bosque’ o ‘Glass’.

El filme, está protagonizada por Rupert Grint, actor conocido por su participación en la saga de ‘Harry Potter’,  Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Nikki Amuka-Bird, Abby Quinn y la joven Kristen Cui que debuta en la gran pantalla con esta película.

Basada en la novela de Paul Tremblay, ‘Llaman a la puerta’ relata la historia de una niña y sus dos padres que disfrutan de sus idílicas vacaciones en una alejada cabaña en pleno bosque. Todo va bien hasta que se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que les obligarán a tomar una decisión imposible si quieren evitar el apocalipsis.

 

El apocalípsis en los cines

De lo que el director de cine, Shyamalan, no tiene ninguna duda, es del futuro de las salas de cine, y en contra de lo que opinan muchos de sus colegas, cree que la gran pantalla goza de una «magnífica salud». 

«Quienes vaticinan el apocalipsis del cine se equivocan. El cine nunca va a desaparecer porque es el arte de estar juntos viendo una historia, compartiendo una historia. Eso existe desde los tiempos de las cavernas y no va a cambiar. Queremos juntarnos para escuchar historias», afirmó el director.

Asimismo, aunque factores como «las nuevas tecnologías» o la aún reciente pandemia «pueden forzarnos a separarnos», para Shyamalan, la tendencia de compartir «experiencias juntos, ya sean conciertos, deportes o películas» es algo «inigualable».

«Para mí el cine es la forma más elevada de arte porque son todas las formas de arte juntas y disfrutadas en comunidad. Y no es lo mismo hacer eso en casa. Nunca se podrá competir contra algo así», argumentó el cineasta.

Finalmente, concluyó que “sigue habiendo películas que revientan la taquilla. El público sigue estando ahí y nosotros debemos seguir haciendo películas para que sean vistas exclusivamente en los cines. Las salas de cine están más sanas que nunca». 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.