Irán condena a muerte a un irano-alemán por «terrorismo» y «corrupción en la tierra»

Irán ha asegurado que Sharmahd está detrás de la explosión en una mezquita de la ciudad iraní de Shiraz en 2008 que se cobró la vida de 14 personas e hirió a unas 200.

Un tribunal de Irán ha condenado a muerte este martes a Jamshid Sharmahd, con doble nacionalidad alemana-iraní y líder de la organización promonárquica Tondar, considerada por Teherán como un grupo terrorista con sede en Estados Unidos.

Según las informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias Mehr, Sharmahd ha sido condenado por cargos de «corrupción en la tierra» por «planificar y ordenar la ejecución de actos terroristas». El veredicto aún puede ser apelado ante el Tribunal Supremo.

Las autoridades han denunciado que Sharmahd planificó 23 atentados, de los cuales cinco fueron ejecutados, antes de incidir en que Tondar mantuvo contactos con los servicios de Inteligencia de Estados Unidos e Israel.

Así, Irán ha asegurado que Sharmahd está detrás de la explosión en una mezquita de la ciudad iraní de Shiraz en 2008 que se cobró la vida de 14 personas e hirió a unas 200, así como de otros atentados perpetrados en el país asiático.

El grupo, que tiene su sede en la ciudad estadounidense Los Ángeles, es considerado como el brazo armado de una organización llamada Asamblea del Reino de Irán y busca derrocar el régimen actual para restaurar la monarquía bajo una nueva dinastía. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.