Marruecos declarado «mejor destino sostenible emergente»

La revista Viajar de España premió al país africano, un destino que cada vez más encanta a los turistas, entre ellos a los viajeros chilenos.

Marruecos vuelve a ser un destino internacional, la revista española «Viajar», una de las más prestigiosas del mundo del turismo, ha designado al país africano como el «mejor destino sostenible emergente para el año 2022-2023» por todas las acciones realizadas en el sector.

El premio al «Mejor Destino Sostenible Emergente para el año 2022-2023» fue entregado a Adel El Fakir, Director general de la Oficina Marroquí de turismo (ONMT), por Josep Palau, Director de la revista Viajar durante un acto de networking en el que estuvieron presentes los principales operadores turísticos ibéricos y latinoamericanos, así como representantes de la profesión en el país africano.

Café de Rick: El alma de Casablanca

Este evento fue también una oportunidad para atraer la atención de más de 250 altos ejecutivos de turoperadores y compañías aéreas y presentarles la oferta del destino marroquí, llevada por la nueva campaña «Marruecos – Tierra de Luz».

En esta ocasión, el Director general de la ONMT ha declarado que «es un honor para mí recibir este premio que reconoce los esfuerzos del Reino de Marruecos en el ámbito del turismo sostenible. Este reconocimiento refuerza la influencia de la marca Marruecos a través de los atributos de sostenibilidad y responsabilidad a los que son muy sensibles los viajeros de todo el mundo».

Este nuevo reconocimiento es el tercero para Marruecos en España tras el premio a la «Mejor Campaña de Promoción Internacional en España» y el premio al «Mejor Destino Culinario».

Palacio de Claudio Bravo en Tarudant: su lugar en el mundo

Por su parte, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha destacado el importante potencial turístico de Marruecos durante la visita realizada al stand marroquí en la 43ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), afirmando que el Reino es un «verdadero líder en turismo».

Cabe señalar que la tasa de recuperación de turistas alcanzó el 80% a finales de octubre de 2022 en Marruecos, superando el nivel mundial, que se establece en el 70%, según los últimos datos comunicados el Ministerio de turismo de Marruecos.

Marruecos suspende restricciones al ingreso al país provocadas por el Covid-19

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.