México estima que más de 600 familias cubanas se beneficiarán de su programa de reunificación

La unidad familiar es un criterio prioritario de internación y estancia de extranjeros para la residencia temporal o permanente en México", ha puntualizado el Gobierno en un comunicado.

Las autoridades de México estiman que más de 600 familias cubanas se beneficiarán de su programa de reunificación, anunciado la semana pasada y destinado a ciudadanos de Cuba que necesiten trasladarse a suelo mexicano para reunirse urgentemente con sus parientes.

El Ministerio de Exteriores ha señalado que por el momento se han asignado ya 640 citas, que serán atendidas entre abril y junio de 2023. Además, ha destacado que «la unidad familiar es uno de los principios en los que se sustenta la política migratoria del Estado mexicano».

«En tal medida, la unidad familiar es un criterio prioritario de internación y estancia de extranjeros para la residencia temporal o permanente en México», ha puntualizado el Gobierno en un comunicado.

Así, las autoridades han reiterado que las citas son gratuitas, personales e intransferibles, y se asignarán según el orden de solicitud hasta agotarse. «El mal uso del sistema resultará en la cancelación de cualquier cita sospechosa y el bloqueo del usuario correspondiente», han alertado.

Además, han pedido a los usuarios que eviten «compartir sus datos personales con terceros ofrezcan programar citas a su nombre, ya que dichas citas podrían ser canceladas sin previo aviso». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.