Solange Lackington volverá a encarnar a Gabriela Mistral en nuevo montaje

Teatro Nescafé presentará, en el Día Internacional de la Mujer, la obra “De cómo me convertí en Mistral”, el miércoles 8 de marzo.

Este biodrama unipersonal sobre la poeta chilena Gabriela Mistral nuevamente será encarnado por la destacada actriz de cine, teatro y televisión, Solange Lackington, quien revelará al público lo que fuera su arduo trabajo en “Mistral, Gabriela (1945)”, montaje producido por Gam, y estrenado en su espacio, durante 2019.

EL NUEVO MONTAJE

Con esta nueva e inusual obra producida por Teatro Nescafé de Las Artes, la actriz chilena de 60 años relatará su transformación en la gran intelectual chilena; de cómo abordó su figura en el anterior montaje; las diferencias y similitudes con su propia vida, además de las complejidades para representar a una figura tan emblemática de nuestra literatura.

Así, a medida que Solange Lackington narra su transformación en la poeta, el espectador será protagonista de su proceso de caracterización física hasta convertirse en Mistral mientras escucha, en voz de la actriz, el discurso de agradecimiento tras recibir el Premio Nobel de Literatura (1945), y en paralelo a la musicalización de algunos poemas por la guitarrista Lorena Souper y la cantante Ingrid Leyton.

“De cómo me convertí en Mistral” de esta forma adentrará al público en un mundo totalmente desconocido, sagrado para los actores, revelando el proceso artístico de la conocida actriz, de manera sensible y respetuosa, sobre la figura femenina más importante de nuestra historia en el contexto de homenaje y enaltecimiento a grandes mujeres artistas durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

PRESENTACIÓN DE LA OBRA

El montaje escrito por la dramaturga Eliana Hernández se exhibirá el miércoles 8 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Nescafé de Las Artes.

El valor de las entradas es de 10 mil para platea alta y 15 mil pesos para platea baja, cuya venta se realizará en la taquilla del teatro y a través del sistema Ticketek.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.