“La vida que te di” en Teatro La Memoria: Amparo Noguera encarna dos relatos sobre el duelo materno

Serán sólo 6 funciones del 9 al 18 de marzo, de jueves a sábado a las 20:30 hrs en Teatro La Memoria.

En marzo Teatro La Memoria abre su cartelera 2023 con “La vida que te di”, una puesta en escena de Cristian Plana, protagonizada por Amparo Noguera. Se trata de un cruce entre realidad y ficción, donde dos relatos se mezclan para hablar del duelo materno ante la pérdida trágica de un hijo.

Por un lado, la actriz Amparo Noguera le da cuerpo al testimonio de Eliana Pérez, madre cuyo hijo fue asesinado en un centro del SENAME el 2013, para amplificar su voz y encarnar el dolor, el amor y la frustración ante la negligencia y el maltrato recibido por parte del Estado de Chile.

Asimismo, encarna las reflexiones del personaje de una obra homónima del dramaturgo italiano y Premio Nobel de Literatura, Luigi Pirandello, escrita en 1923: una madre que no reconoce la muerte de su hijo y decide mantenerlo vivo, aun siendo consciente de la desaparición de su cuerpo.

Teatro La Memoria cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, Fondo de Emergencia Transitorio.

Un monólogo que funde dos historias desgarradoras para hablar sobre el sentido de la vida y la muerte. Las funciones serán del 9 al 18 de marzo, de jueves a sábado a las 20:30 hrs en Teatro La Memoria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.