«Macho Beta»: la novela testimonial que aborda el bullying

Editorial Forja presenta una novela que aborda el acoso escolar en Chile a través de una historia inspirada en hechos reales.

Con el inicio del año escolar en Chile, el tema del bullying vuelve a estar en el centro de la atención.

Según el estudio anual de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, realizado entre enero de 2020 y diciembre de 2021, hubo un aumento de un 40% en las denuncias por maltratos físicos y psicológicos en colegios públicos y privados de nuestro país, registrando 5.934 casos.

En este contexto, Editorial Forja presenta el libro «Macho Beta» de Carlos Otondo, con el testimonio de bullying escolar que nos hace reflexionar sobre la importancia del respeto y la empatía en nuestras comunidades educativas.

UN POCO DE LA HISTORIA

El libro relata la experiencia de Carlos, quien a lo largo de su adolescencia fue víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros de clase. A través de su novela, con toques de humor e ironía, el autor  muestra esta realidad y las consecuencias  que puede tener en la vida de una persona, en su autoestima,  salud mental y su capacidad para relacionarse con los demás.

Sin embargo, «Macho Beta» no solo es un testimonio íntimo, sino que también es un libro de superación y resiliencia. A pesar de las dificultades que enfrentó, el protagonista encontrará en su interior la fuerza para salir adelante y convertirse en un exitoso profesional.

Por lo mismo, el autor espera que su obra contribuya a generar conciencia sobre el bullying y que promueva el diálogo y la acción para prevenir y erradicar este tipo de violencia en las escuelas chilenas.

UNA NOVELA PARA REFLEXIONAR SOBRE EL BULLYING

Así, esta novela es un libro para todos aquellos que trabajan en el ámbito educativo, ya que invita a reflexionar sobre el papel que tienen los docentes, padres y estudiantes en la construcción de entornos escolares seguros y respetuosos.

Carlos Otondo es Director Creativo y modelo publicitario. Es el autor de los libros de cuentos para adultos, tales como C2olorín diabético de Marte» y «El ataque de las moscas anoréxicas» también publicados por Editorial Forja.

Macho Beta es su primera novela y ya está disponible en librerías de todo el país y en www.editorialforja.cl. También está en formato ebook en las tiendas del ramo y como podcast en Spotify.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.