Fiscalía rusa investigará vídeo de decapitación de militar ucraniano

El principal portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha reconocido la dureza de las imágenes, pero ha advertido que no está confirmada su autenticidad. "Vivimos en un mundo de falsificaciones", ha declarado.

La Fiscalía de Rusia ha abierto una investigación sobre el vídeo que muestra la decapitación de un militar ucraniano, supuestamente a manos de efectivos rusos, si bien desde el Kremlin han asegurado que por ahora no pueden confirmar la veracidad de dichas imágenes.

El vídeo ha sido difundido esta semana en Internet y ha recibido una ola de condenas tanto por parte de las principales autoridades ucranianas como de sus socios internacionales. Moscú no ha confirmado ningún vínculo con los responsables del ataque, a los que sigue considerando personas desconocidas.

El fiscal general ha informado este jueves que ya examinan los documentos recabados, «para evaluar la fiabilidad de los materiales y tomar una decisión adecuada», según un comunicado recogido por la agencia de noticias Interfax.

El principal portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha reconocido la dureza de las imágenes, pero ha advertido que no está confirmada su autenticidad. «Vivimos en un mundo de falsificaciones», ha afirmado en declaraciones a los medios, tras ser interpelado sobre esta polémica. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.