Ministra Jara instruye sumario contra exsubsecretario de Previsión Social

A Cristián Larraín se lo acusa de abuso sexual. La titular del Trabajo dijo que "hubo conductas que no eran del todo positivas".

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, informó que instruyó un sumario contra Cristián Larraín, exsubsecretario de Previsión Social que renunció el viernes al cargo y que, durante la jornada de hoy, trascendió que el motivo fue una denuncia por abuso sexual en su contra.

La secretaria de Estado, tras conocer la denuncia publicada en La Tercera y desmentida por Larraín, señaló que «desde que se le pidió la renuncia el viernes han habido varías teorías conspirativas dando vuelta».

«Creemos que se incidió en algunas conductas que no eran del todo positivas, por lo que se determinó pedirle la renuncia al exsubsecretario», aseguró Jara.

El exfuncionario dijo en radio Bío Bío que su salida obedeció a los problemas con Jara. Según él existía una relación tensa entre ambos y, además, políticos: «El 3 de mayo participé en un seminario y dije que las cuentas nocionales no tienen mayoría parlamentaria y como Gobierno estamos obligados a dar alternativas, después de esto la relación con la ministra se tensó».

«El 9 de mayo me encuentro con la ministra en la cafetería del Congreso ella me reprende por haber hecho estas declaraciones, que no corresponde y que me tenía que quedar callado», relató Larraín. En ese contexto, la secretaria de Estado lamentó que «quien ejerció un cargo salga generando conflictos».

Jara, respecto al sumario administrativo, sostuvo que eran «razones bien particulares las que nos llevan a la convicción de que hay que llevar adelante una investigación administrativa o sumario, entre otras, que, como ha manifestado el mismo subsecretario, él quiere hacer valer su legítimo derecho a la defensa».

«Vamos a hacer ese sumario, desde el día de hoy lo he instruido y creo que ahí va a poder hacer todos sus descargos, peroacá quien no cuenta con la confianza política no puede seguir en dicha responsabilidad, las declaraciones posteriores me han confirmado que así era lo que era necesario realizar», cerró.

Acusación de abuso sexual habría gatillado renuncia del subsecretario de previsión social

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.