Netanyahu afirma que «algo ha cambiado» tras bombardeos en Gaza

"Cualquiera que venga a causarnos daño entenderá mejor el significado de las palabras 'su sangre está en sus propias manos'", ha dicho durante una reunión del bloque en el Parlamento de su partido, el Likud.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha destacado que «algo ha cambiado» gracias a los últimos bombardeos contra la Franja de Gaza y ha subrayado que el objetivo de la operación era cambiar la posición estratégica del país respecto a Yihad Islámica.

«Cualquiera que venga a causarnos daño entenderá mejor el significado de las palabras ‘su sangre está en sus propias manos'», ha dicho durante una reunión del bloque en el Parlamento de su partido, el Likud, según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.

Así, ha subrayado que la campaña de bombardeos ejecutada en 2021 contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) –conocida como operación ‘Guardián de los Muros’– fue parte de otro eslabón de la «cadena de disuasión» y ha argumentado que el grupo no ha lanzado proyectiles desde entonces contra Israel.

Netanyahu ha destacado, por otra parte, que la Marcha de la Bandera, prevista el jueves con motivo del Día de Jerusalén y convocada por nacionalistas israelíes, saldrá adelante «tal y como está planeado», a pesar de las advertencias de grupos palestinos contra su celebración en la ciudad.

La operación ‘Escudo y Espada’ fue lanzada la semana asada contra objetivos de Yihad Islámica y se ha saldado, provisionalmente, con más de 30 palestinos muertos –entre ellos varios altos cargos del grupo– y cerca de 150 heridos, así como dos muertos en Israel, entre ellos un pallestino que trabajaba en un invernadero cerca de la frontera con Gaza. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.