Policía británica investiga a Johnson por incumplir confinamiento durante la pandemia

Sin embargo, el equipo legal del ex primer ministro ha desestimado las acusaciones, calificando la remisión como un "intento motivado políticamente para fabricar algo de la nada".

La Policía Metropolitana de Londres y la Policía territorial del Támesis, que presta servicio en Buckinghamshire, investiga al ex primer ministro británico Boris Johnson por incumplir presuntamente el confinamiento durante la pandemia de la COVID-19.

«El jueves recibimos un informe de posibles incumplimientos de las normas sanitarias entre junio de 2020 y mayo de 2021 en Chequers, Buckinghamshire (residencia oficial del primer ministro). Actualmente estamos evaluando esta información», ha informado un portavoz de la Policía territorial del Támesis, según una investigación de ‘The Times’.

En concreto, la Oficina del primer ministro de Reino Unido habría remitido un informe tanto a la Policía Metropolitana de Londres como a la Policía territorial del Támesis, sobre estas sospechas después de que el equipo legal de Johnson tuviese acceso al diario de visitas del ex primer ministro en la residencia de Chequers.

Los abogados del ex primer ministro consultaron sus dudas a figuras de alto nivel de la Oficina por posibles infracciones a las normas sanitarias, en particular a raíz de una serie de visitas personales de varios amigos de Johnson a Chequers, tras lo que la Oficina, en virtud del código de servicio civil, envió el caso a la Policía.

Sin embargo, el equipo legal del ex primer ministro ha desestimado las acusaciones, calificando la remisión como un «intento motivado políticamente para fabricar algo de la nada», según la investigación del citado diario británico.

El escándalo sobre las fiestas celebradas en Downing Street durante la pandemia y conocido como ‘Partygate’ acabó por acelerar la dimisión de Johnson el 6 de septiembre de 2021, en medio de las presiones de sus propios compañeros ante el descrédito que iba adquiriendo el Partido Conservador por este y otros escándalos bajo su mandato.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.