Republicano George Santos se declara no culpable de 13 cargos

La Fiscalía considera que habría utilizado fondos destinados a la campaña para hacer compras personales y que solicitó "fraudulentamente" ayudas destinadas a personas en paro durante la pandemia de coronavirus.

El congresista republicano George Santos se ha declarado no culpable este miércoles de 13 cargos federales por presunto fraude, malversación de fondos y blanqueo de capitales, asegurando que el caso en su contra es una «caza de brujas».

El político estadounidense, que ha sido puesto bajo custodia en Melville, Long Island, ha sido finalmente liberado tras pagar una fianza de 500.000 dólares (455.200 euros), según ha informado la oficina del fiscal federal en Nueva York, y ha tenido que entregar su pasaporte, ha informado la cadena estadounidense CNN.

Tras la lectura de cargos, Santos ha afirmado en declaraciones a los medios que se trata de una «caza de brujas» y se ha referido a la familia del presidente estadounidense, Joe Biden, que lleva «años» recibiendo dinero de entidades extranjeras.

Poco después de su detención, políticos tanto demócratas como republicanos han instado a Santos a presentar su dimisión en relación con los citados cargos. Sin embargo, el congresista republicano ha asegurado ante la prensa que no renunciará, según ha informado la cadena ABC.

Santos, que había anunciado en abril que se presentaría a la reelección como congresista por Nueva York, ha sido acusado de violar las leyes de financiación electoral, incurrir en conflicto de intereses, malversar fondos supuestamente destinados a los veteranos de la guerra de Irak, orquestar un escándalo de fraudes y mentir sobre su pasado –ya sea sobre su historial laboral, financiero e incluso su propia identidad–.

Así, la Fiscalía considera que habría utilizado fondos destinados a la campaña para hacer compras personales y que solicitó «fraudulentamente» ayudas destinadas a personas en paro durante la pandemia de coronavirus. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.