Suprema argentina levanta cautelar a elecciones de Tucumán

"Celebro que el Tribunal Supremo de Justicia de la Nación haya escuchado nuestro planteo y levantado la cautelar que impedía a las y los tucumanos concurrir a las urnas", ha celebrado el actual gobernador de Tucumán Juan Manzur en su perfil oficial de Twitter.

El Tribunal Supremo de Argentina ha levantado este martes la medida cautelar que suspendió las elecciones a gobernador en la provincia de Tucumán, programadas para el pasado domingo y que ahora podrían celebrarse finalmente en junio.

Esta decisión del máximo tribunal judicial se da después de que el candidato oficialista del Frente de Todos y actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, presentase su renuncia a la reelección, según recoge la agencia de noticias argentina Télam.

«Celebro que el Tribunal Supremo de Justicia de la Nación haya escuchado nuestro planteo y levantado la cautelar que impedía a las y los tucumanos concurrir a las urnas», ha celebrado Manzur en su perfil oficial de Twitter.

El Supremo decretó hace una semana la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan debido a que los candidatos oficialistas, el mencionado Manzur y Sergio Uñac, respectivamente, podrían incumplir la norma constitucional de un máximo de tres mandatos.

La decisión de la Justicia argentina despertó las críticas del oficialismo, e incluso el presidente del país, Alberto Fernández, acusó al Supremo de actuar en favor de la oposición y anunció que remitiría lo ocurrido a la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.