Corte de Apelaciones rechaza recurso de WOM solicitando prórroga para desarrollar red 5G

La empresa llevó a Subtel a tribunales, luego de que ésta se negara a extenderle el plazo comprometido en el proyecto técnico para el desarrollo de infraestructura, que venció en abril pasado.

 

El sábado pasado, WOM presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de la decisión de Subtel de denegar su solicitud de extensión de plazo para el despliegue de antenas comprometido en el proyecto de adjudicación del concurso 5G llevado a cabo en 2021.

Alegando razones de fuerza mayor que le habrían impedido levantar el tendido de antenas, WOM ha solicitado reiteradamente por la vía administrativa una modificación al contrato bajo la figura de “hecho sobreviniente”.

La compañía presentó un listado de zonas geográficas en las que asegura no ha podido entrar para evaluar factibilidad debido a una serie de factores, que van desde supuesta burocracia por parte de reparticiones públicas hasta el riesgo que representa desarrollar proyectos en la macrozona sur del país.

Subtel ha rechazado estas peticiones argumentando que las zonas y antenas a las que se hace mención la empresa en sus escritos corresponden sólo un porcentaje menor de los incumplimientos en los que ha incurrido la empresa. Afirman que WOM está muy atrasada pero no sólo en el despliegue de infraestructura para 5G, sino que también en las tres bandas en las que han concursado: AWS, 700 y 3,5mhz.

Ahora es la Corte de Apelaciones la que le da un portazo a WOM, declarando inadmisible el recurso de protección presentado por no reunir los requisitos, ya que a su juicio “no se ha quebrantado por actos u omisiones arbitrarias o ilegales que amenazan, perturban o privan del ejercicio legítimo de algunas garantías taxativamente numeradas en el artículo 20 de la Constitución Política”, ni tampoco considera que el libelo sea la vía idónea para lograr extender los plazos que la empresa ha incumplido o que están por incumplir.

WOM no logra desplegar 5G y se expone a millonarias multas

1 comentario
  1. Christian dice

    Buenas tardes ,en relación al asunto WOM
    Agregar la publicación engañosa que extienden en redes sociales, televisión abierta ,etc. Es un arrebato a la credibilidad…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.