Daniel Ortega acusa a la Unión Europea de meter la cizaña en la Celac

El dictador nicaragüense afirmó que los europeos no respetan los acuerdos.

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, al intervenir ayer en un acto oficial por la celebración de los 44 años de la Revolución Popular Sandinista, acusó a la Unión Europea de provocar la división dentro de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC).

«Vemos ahí, una Unión Europea que está metiendo la cizaña en la Celac, y la Celac tendrá que hacer sus reflexiones, vamos a escribirle a nuestro hermano Ralph Goncalves», dijo Ortega, citado por el canal de televisión tn8, refiriéndose al primer ministro sanvicentino y presidente pro tempore del bloque regional.

El dictador nicaragüense afirmó que los europeos no respetan los acuerdos.

«Antes venían aquí con la cruz y la espada, venían con espejitos también (…) ahora vienen con promesas de miles de millones, quiere decir que además ha demostrado en su comportamiento, en relación a estos acuerdos, es que no cumplen», denunció.

Ortega dijo que «la Unión Europea está haciéndole daño a la Celac.

«El otro punto que no nos aceptaron ahí, porque la tienen contra Venezuela y Nicaragua, es que aprobaron (…) para que se levante el bloqueo a Cuba, pero no sobre eliminar sanciones para Nicaragua y Venezuela», reprochó.

Entre el 17 y 18 de julio se celebró en Bruselas la tercera cumbre de la Celac y la Unión Europea, luego de ocho años sin realizarse. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.