Un festín de sabores y tradiciones: sepa dónde celebrar las fiestas patrias peruanas

Según la Encuesta Nacional de Migración 2022, impulsada por el Banco Mundial, Perú figura como el segundo país con más residentes en Chile.

Perú se viste de gala para celebrar su independencia: serán dos días de grandes festejos que incluirán comidas tradicionales, bailes y actividades propias de su cultura. No solo los peruanos formarán parte de estas conmemoraciones, sino que también aquellos que residen en nuestro país.

Su identidad culinaria ha crecido de manera imparable, tanto así, que ya se posiciona entre las gastronomías más reconocidas en Chile y el mundo. Recientemente –y por primera vez en la historia– The World ‘s 50 Best Restaurants, reconoció a Perú con los mejores platos a nivel global.

Pero.. ¿Qué tiene esta comida que cautiva los paladares de los chilenos? Su diversidad de sabores, fusión de influencias culturales y la calidad de sus ingredientes hacen que sus preparaciones sean únicas. Así lo respalda el restaurante Kechua de BordeRío, donde las tendencias y la historia se funden para crear una cocina llena de colores y texturas.

“Buscamos fusionar la gastronomía peruana, con pequeñas influencias japonesas tal como es en Perú” menciona Juan Carlos Mamani, chef ejecutivo del espacio, con más de 11 años de experiencia de cocina tradicional. El cocinero espera recibir a cientos de comensales que visitarán el spot durante las festividades.

UN FESTÍN INNOVADOR A PRECIOS ESPECIALES

Como una manera de celebrar esta especial fecha y seguir acercando la cultura del vecino país a Chile, Kechua, lanza desde el 4 al 30 de julio una propuesta gastronómica especial y numerosas sorpresas para festejar durante todo el mes. ¿Cuáles son?

El martes 4 de julio se vivirá degustación de ceviche de rocoto, mango y cilantro. Se trata de 100 bocados maridados con espumante que podrán encontrar entre las 14:00 horas y 16:00 hrs.

Para quienes quieren continuar celebrando, el martes 11 de julio podrán deleitarse con una cata clásica peruana: pisco sour y suspiro limeño, maridados con pisco de alta calidad. Esta degustación se llevará a cabo de 20:00 a 22:00 hrs.

Y eso no es todo, a partir del lunes 17 y durante dos semanas, Kechua contará con nuevos platos, postres y cócteles con 20% de descuento cada uno.

RECOMENDACIONES DEL CHEF

Entre las opciones es posible encontrar “Wantan Relleno”, masas fritas rellenas de camarón y cebolla flameado al vino blanco con topping de pulpo al olivo. Adicionalmente, las “Empanadas de Ceviche” también se consideran un infaltable; se trata de un ceviche de salmón, pulpo y calamar envuelto en una fina masa frita.

Otra creación culinaria que combina la frescura del mar con los sabores tradicionales de la costa peruana son las “Ostras y Centolla a la Chalaca”, tal como dice su nombre, son ostras frescas preparadas con pulpa de centolla y chalaquita a la leche de tigre.

Para las personas que disfrutan de una explosión de frescura y contrastes vibrantes, el “Salmón Mango Camarón” es el ideal. En el centro de este plato encontrarás un salmón a la plancha en salsa de mango al vino blanco y mantequilla con camarones, que se fusiona perfectamente con la suavidad del pescado. Todo esto acompañado de arroz blanco.

El “Salmón Maracuyá” combina la frescura de este filete a la plancha con la vibrante y deliciosa salsa de maracuyá, creando una experiencia gastronómica inolvidable. Además, y para complementar este plato estelar, incluye un risotto al ají amarillo.

Para aquellos que necesitan terminar con un toque dulce, el “Suspiro Limeño” es un clásico de la gastronomía peruana. Considerado un “verdadero deleite” para los amantes de los sabores dulces y decadentes. Se trata de una crema a base de leche evaporada y leche condensada con un suave merengue y toques de canela.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.