Agente financiero Scott Hall es el primer coacusado de Trump que se declara culpable en el caso de Georgia

Reconoció ante un gran jurado especial en el caso del condado de Fulton que tuvo acceso a una máquina de votación.

El agente financiero Scott Hall se ha convertido en el primer coacusado del expresidente Donald Trump en declararse culpable en relación a la causa abierta por la Fiscalía de Georgia por una presunta red criminal para revertir los resultados de las elecciones de 2020, tras llegar a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales la oficina del fiscal de distrito del condado de Fulton en la tarde del viernes.

Hall, de 59 años, se ha reconocido culpable de cinco cargos y el acuerdo alcanzado con el máximo tribunal de Fulton contempla para él una condena de cinco años bajo libertad condicional, ha informado la CNN.

En agosto de este año, varios de los 19 imputados por la mencionada causa se entregaron a las autoridades. El primero en personarse fue Scott Hall, sobre quien pesan las acusaciones de conspirar para acceder ilegalmente a los datos de los votantes y a las máquinas de recuento de papeletas en la oficina electoral del condado de Coffee.

El acusado pasó varias horas en el interior de un área restringida dentro de la oficina electoral cuando se vulneraron los sistemas de votación, hecho que los teóricos de la conspiración favorables a Donald Trump utilizaron en sus esfuerzos por encontrar indicios de fraude electoral.

Así, Hall fue grabado por las cámaras de vigilancia de la oficina y ha terminado por reconocer ante un gran jurado especial en el caso del condado de Fulton que tuvo acceso a una máquina de votación.

En el caso de la supuesta subversión de los resultado electorales de Georgia en 2020 han sido acusados Hall, Trump y otras 17 personas por su presunta participación en una amplia conspiración para anular los resultados electorales en el estado de Peach. No obstante, Trump y los 17 acusados restantes se han declarado inocentes. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.