Andrés Benítez deja gerencia general de Copesa

El ingeniero comercial y exrector de la Universidad Adolfo Ibáñez entre 2000 y 2018 se aleja del consorcio de Saieh tras 5 años en el cargo.

El ingeniero comercial, de 63 años y exrector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez Pereira, dejará después de 5 años la gerencia general de Copesa (La Tercera y La Cuarta) porque, según  sus cercanos, cumplió una etapa y quiere asumir nuevas funciones y desafíos.

Su nuevo puesto, en un consorcio que sufre los vaivenes del mercado, será en  el cargo de director de una nueva área de negocios orientada a potenciar la relación del Grupo Copesa con segmentos de mercado a través de sus marcas, como también a desarrollar nuevos productos comerciales y editoriales.

En su reemplazo, a partir del martes 7 de noviembre, asumirá la Gerencia General de Grupo Copesa, Eugenio Chahuan Zedan, también ingeniero comercial y con estudios de MBA Strategic Communication ESERP en España.

El nuevo gerente general, miembro del directorio del club Palestino, cuenta con más de 15 años de trayectoria en la industria de Medios. Dentro de su trayectoria estuvo en Grupo Copesa durante el período 2009-2014 logró una importante gestión en términos comerciales y marketing, liderando la estrategia digital, entre otros proyectos, que dejaron marca en la compañía.

En Publimetro, Chahuán lideró la transformación de la organización, abriendo nuevos mercados y consolidando la estrategia digital a nivel mundial con alcance en 15 países. Sus responsabilidades incluían la dirección del negocio para Chile, Brasil y Colombia.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.