Tohá vaticina que Montes saldrá «airoso» de Acusación Constitucional

La ministra del Interior señaló que el titular del Minvu tiene todo para defenderse de las acusaciones vertidas en el libelo presentado por la oposición para destituirlo del cargo e inhabilitarlo por un lustro.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró hoy que el titular de Vivienda, Carlos Montes, saldrá «airoso» de la acusación constitucional que la oposición presentó en su contra por su eventual responsabilidad política en el Caso Convenios y, sobre todo, la arista Democracia Viva.

«El ministro Carlos Montes, con su trayetoria, respetabilidad, honorabilidad que todo el mundo le conoce, con el nivel de compromiso que ha desarrollado su carrera de servicio público, tiene todo para defenderse y salir airoso de esta acusación», aseguró Tohá.

En esa línea, la secretaria de Estado acusó a la oposición de hacer uso «expansivo» de las acusaciones constitucionales contra el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

«Lamentablemente, en nuestro Gobierno estamos viendo que el uso de esta herramienta se ha hecho cada vez más expansivo. Una oposición que acusó en su época a la oposición de la época de abusar de las acusaciones constitucionales ya antes de cumplirse la mitad del mandato, ha hecho más acusaciones constitucionales a ministros de la que hizo la oposición anterior, pero es parte de las facultades parlamentarias y las vamos a respetar», aclaró la autoridad.

Oposición acusa constitucionalmente al ministro Carlos Montes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.