Juzgado de Garantías resolverá mañana prisión preventiva solicitada por la Fiscalía para Cathy Barriga por millonario fraude al fisco

A la exalcaldesa y otros seis funcionarios se le imputa una defraudación en Maipú de 31 mil millones de pesos.

La Fiscalía pidió hoy al 9° Juzgado de Garantía de Santiago la prisión preventiva de la exalcaldesa, Cathy Barriga, para su ex brazo derecho en el municipio, Luis Japaz, y para Ana Ma.Cortés, ex directora Secplac.

Les imputó una fraude al Fisco de más de 31 mil millones de pesos mientras ejercieron los cargos.

Otras 3 imputadas en el mismo caso, quedaron con arresto domiciliario nocturno.

María Isabel Palma fue formalizada por falsificación de instrumento público y Andrea Díaz Troncoso, por fraude al Fisco: Fiscalía solicitó y se decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. Andrea Monsalve quedó con firma y arraigo.

El Juzgado continuará mañana a las 9 horas con la diligencia y es muy probable que la mediática exalcaldesa pase su primera noche en prisión si es que el juez Salgado concede la cautelar solicitada por el Ministerio Público.

En la exposición de hoy los fiscales les imputaron a Barriga y los otros funcionarios una serie de delitos y gastos injustificados, cómo millonarias compras de collares Swarovski, que tuvieron destino desconocido.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.