Agencia ibérica de Contrainteligencia rechaza acusación de que Marruecos espía a España

Según la fuente, el país africano no interfiere en los asuntos internos de España, pero si identifica a Rusia y China como autores de acciones hostiles en territorio hispano.

La agencia ibérica de contrainteligencia descartó  hoy que Marruecos esté espiando a España, como aseguran los partidos opositores al primer ministro Pedro Sánchez.

Según el informe, el país africano no interfiere en los asuntos internos de España, pero sí identifica a Rusia y China como autores de acciones hostiles en territorio hispano.

La información contradice a los políticos de derecha y extrema derecha que continúan acusando a Marruecos de pinchar los teléfonos del primer ministro Pedro Sánchez y de ministros clave de su gobierno.

El Partido Popular y Vox alegan que el hackeo marroquí en 2021 influyó en el apoyo de Sánchez al plan marroquí de autonomía para el Sáhara.

Sáhara Marroquí: España reitera apoyo a la iniciativa de autonomía como «la más seria, realista y creíble» para resolución del diferendo

Un senador del Partido Popular reiteró esta afirmación durante un acalorado intercambio con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, el martes.

Es importante señalar que los funcionarios españoles descartaron previamente la participación de Marruecos en el pirateo de los teléfonos de los tres funcionarios del gobierno en junio de 2022.

Este nuevo informe se alinea aún más con el testimonio brindado por altos funcionarios españoles ante un comité del Parlamento Europeo que investiga el uso del software espía Pegasus en noviembre de 2022.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.