De «Las crónicas de Narnia» a «Barbie», Greta Gerwig vuelve al inicio

Hace solo unos meses Netflix anunció el fichaje de esta creadora para adaptar la saga de novelas de fantasía y magia de C.S. Lewis.

 

La estadounidense Greta Gerwig, directora de «Barbie», retoma un proyecto que tenía en mente antes de la historia de la muñeca de Mattel, se trata de «Las crónicas de Narnia», ya firmado para dos películas de la saga.

Una de las cintas más taquilleras de 2023, esa que pintó de rosado la vida cotidiana, no le dio el Oscar a la realizadora (Gerwig), ni tampoco a la protagonista (Margot Robbie), sin embargo, con la nueva propuesta en camino, la cineasta se siente entusiasmada.

Hace solo unos meses Netflix anunció el fichaje de esta creadora para adaptar la saga de novelas de fantasía y magia, del escritor y profesor anglo-irlandés C.S. Lewis, idea que la atrajo antes de lanzarse a la aventura con la muñeca.

Llevaba pensando en Narnia, incluso, desde antes de «Barbie». Saber que estaban sentadas las bases de Narnia y mi deseo de volver a ella fue, probablemente, algo para lo cual me había preparado psicológicamente, aseguró Gerwig.

Al menos para mí, lo correcto es seguir haciendo películas Pase lo que pase, bueno o malo, la idea es avanzar, comentó en una entrevista al preguntársele sobre los Oscar y su filme en competencia, el cual quedó fuera.

La directora de «Lady Bird» o «Mujercitas» se convirtió en los últimos años en un referente en Hollywood, y según sus propias palabras, no se da por vencida.

El consejero delegado de la plataforma de streaming, Ted Sarandos, calificó a la artista como «visionaria increíble».

Aunque ya Gerwig puso su rúbrica en el contrato para rodar dos filmes de «Las crónicas de Narnia», no está confirmado el orden en el que filmará, teniendo en cuenta la cronología de la entrega.

La adaptación inicial no era en términos sucesivos el comienzo de la saga, sino solo la primera novela publicada por su autor Lewis.

Cronológicamente la originaria es «El sobrino del mago», seguida por «El león, la bruja y el armario», la más conocida y la que tuvo su primera adaptación a la gran pantalla.

De esta forma, la saga de libros ambientados en el fantástico mundo de Narnia volverá a la acción con Gerwig y un posible nombre que resuena para el reparto, el de Saoirse Ronan, quien protagonizó la versión de 2019 de «Mujercitas». (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.