Justicia ordena indemnizar a mujer que fue torturada de adolescente en dictadura

La mujer, de entonces 17 años, fue secuestrada junto a su hermano de 15, siendo ambos trasladados a un centro ilegal de detención de la CNI.

La Justicia falló este lunes en contra del Fisco y lo obligó a pagar una indemnización de 60 millones de pesos  a una mujer que fue secuestrada y torturada a sus 17 años, durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

«La Corte de Apelaciones de Santiago fijó en 60.000.000 de pesos el monto de la indemnización que el Fisco deberá pagar por concepto de daño moral, a MARJ detenida a los 17 años de edad y torturada por agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI, policía secreta de Pinochet) en septiembre de 1986, en la ciudad de Coronel, Región del Biobío», informó el Poder Judicial a través de un comunicado.

La mujer fue secuestrada junto a su hermano de 15, siendo ambos trasladados a un centro ilegal de detención.

En este lugar, la adolescente y su hermano fueron interrogados, vendados y sometidos a distintos tipos de torturas, como golpes, corriente eléctrica, vejaciones sexuales y periodos sin comida.

El fallo estableció que la demandante fue víctima de un crimen de lesa humanidad y, por tanto, no se aplicaron los plazos de prescripción determinados en condiciones normales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.