Trump dice que Arizona ha ido «demasiado lejos» al promulgar ley de aborto de 1864

El expresidente de EEUU, ha aprovechado para recordar su reciente propuesta sobre el aborto, que pasa por dejar en manos de los estados las políticas abortistas siempre y cuando se permita la interrupción del embarazo en los supuestos de violación, incesto y cuando la vida de la madre corra peligro.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha señalado que el Tribunal Supremo de Arizona ha ido «demasiado lejos» al dar validez a la «inapropiada» ley sobre el aborto aprobada en 1864, que prohíbe la interrupción del embarazo en casi todos los supuestos y prevé penas de hasta cinco años de cárcel.

«Ahora la gobernadora y la Legislatura de Arizona deben usar el corazón, el sentido común y actuar inmediatamente para remediar lo que ha ocurrido», ha manifestado en sus redes sociales el exmandatario estadounidense y ahora de nuevo principal aspirante republicano a la Casa Blanca.

En este punto, Trump ha aprovechado para recordar su reciente propuesta sobre el aborto, que pasa por dejar en manos de los estados las políticas abortistas siempre y cuando se permita la interrupción del embarazo en los supuestos de violación, incesto y cuando la vida de la madre corra peligro.

«Los demócratas son los extremistas. Apoyan el aborto hasta el momento del nacimiento, e incluso la ejecución de bebés, en algunos casos, después de nacer. Esto no debe ser así. Legislatura de Arizona, por favor actúa lo más rápido posible», ha zanjado el expresidente Trump en Truth Social.

Trump ya se manifestó a mediados de semana en contra de la promulgación de esta ley y señaló que el Tribunal Supremo de Arizona, integrado tan solo por republicanos, había ido demasiado lejos en su empeño antiabortista, e instó a las autoridades estatales a actuar cuanto antes y «arreglar» la situación.

El Tribunal Supremo del estado estadounidense de Arizona dio el martes validez a una ley promulgada en 1864 que prohíbe y castiga con hasta cinco años de prisión el aborto en casi todos los supuestos. La Casa Blanca salió rápidamente al paso para catalogar la norma como «cruel» y acusar a los republicanos de imponer su «agenda extrema».

La postura sobre el aborto es uno de los aspectos con los que el Partido Demócrata ha sabido ganar terreno, especialmente después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos –dominado por republicanos– anulara en mayo de 2022 el caso ‘Roe vs Wade’, dando vía libre a los estados a restringirá e incluso prohibir el aborto.

Trump ha tratado en las últimas semanas de neutralizar lo que en los últimos tiempos se ha tornado como una de las mayores desventajas republicanas, y de hecho percibe la posición sobre el aborto como un factor determinante a la hora de elegir a su compañero de fórmula para intentar revalidar el cargo en las elecciones de noviembre. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.