Ciencia y Arte en contexto de Covid-19 este viernes por “Late El Periodista”

Cómo ha afectado la pandemia mundial de coronavirus a estos temas, se abordarán en este nuevo capítulo.

Las invitadas estelares de este viernes 24 de abril serán Barbarita Lara, quien es una joven estudiante de Ingeniería Informática, innovadora en el ámbito de la Ciencia, fundando SiE (Sistema de Información de Emergencia), la principal función de este sistema es combinar una sencilla ‘app’ con ondas de radio para enviar alertas a los ciudadanos en situaciones de emergencia que no depende de internet ni redes móviles. Este proyecto se concreto en 2015, pero según informa Barbarita Lara venía gestándose desde 2010, año del fatídico terremoto de 8,8 que sacudió a buena parte del Cono Sur y se llevó la vida de más de 800 personas. Este suceso, unido a su vocación por mejorar el mundo desde sus conocimientos y circunstancias, convergen en esta herramienta que le ha convertido en una de los ganadores de Innovadores Menores de 35 en Latinoamérica del MIT Technology Review en español.

Por otro parte, la cantante y ex integrante del grupo musical Supernova, Coni Lewin, que luego de haber finalizado el vínculo con el conjunto en el año 2000, fue que un año después lanzó su único disco solista bajo la edición de EMI Odeon, que no tuvo grandes logros más que la rotación radial del single Te quiero tanto. Desde 2013, Lewin tomó el mando nuevamente de Supernova junto a Constanza Lüer (segunda generación), con quien tuvo un destacado paso por el Festival La Cumbre en 2019 y continúan recordando éxitos de los discos Supernova (1999) y Retráctate (2002) a lo largo del país. En 2017, la militante de Revolución Democrática fue pre candidata a CORE por la circunscripción 3 de Santiago (Estación Central, Cerrillos, Maipú).

Disfruta de esta nueva edición de “Late El Periodista” este viernes 24 de abril por nuestras redes sociales de Youtube, Facebook y nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.