Cómo es llevar una vida siendo médico y el susto de pasar por varios países con COVID-19 se conversó en “Late El Periodista”

Mauricio Boban y Paula Silva contaron sus realidades actuales producto del COVID-19.

Seleccionada Nacional de Esgrima, Paula Silva, quien fue a representar a nuestro país en esa disciplina, relató la anecdótica, pero trágica situación que vivió junto al Staff chileno en distintos lugares de Europa “estuvimos primero en Italia, luego nos fuimos a España y después a Alemania. Fue en ese país donde nos dimos cuenta que el virus estaba agarrando muy fuerte los países por donde nosotros habíamos pasado. Estaban cerrando aeropuertos también”. Asimismo, mencionó que “estaba en nuestro programa ir haciendo paradas en esos países, no tenía nada que ver en ese entonces con el COVID-19”.

“Estuvimos 15 días en Alemania y la Federación Internacional de Esgrima en un comunicado dijo que las competencias dentro de 30 días se cancelaban”, afirmó la Seleccionada Nacional.

“Nosotros alcanzamos a llegar a Chile justo antes de que cerraron todas las fronteras”, relató Paula Silva.

Por su parte, Mauricio Boban quien se desempeña como Médico General en la Clínica Chillán y Red Salud, esta en una cuarentena preventiva ya que afirmó “cualquier funcionario que presente síntomas leves y que haya tenido contacto con algún paciente con coronavirus, se considera como sospechoso”.

Cabe recordar que Chillán es una de las comunas con más contagiados, 618 son los casos representando un 8,2% del total del país y se registra un total de 7 fallecidos.

“Todos los días llegan pacientes por COVID-19. En esta fase cualquier paciente que presente el más leve síntoma se considera sospechoso”, recalcó Mauricio.

Con respecto a la delicada situación que representa el virus y ya que mantiene una relación cercana con pacientes diagnosticados de COVID-19 y después tiene que llegar a casa, Boban mencionó que “las medidas que tomamos en mi casa son estrictas, ya que tengo un bebé de 9 meses. Apenas toco la puerta me saco la ropa, desinfecto todo y me ducho de inmediato, tratar de evitar los besos y aunque suene estricto, no lo es, la idea es cuidarse entre todos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.