Redescubriendo a The Beatles

beatles_stereo_boxset0Desde su primera revisión en 1987, el catálogo Beatle se mantenía inalterable, y ya comenzaba a ser mezquino no tener una remasterización digital, acorde a los tiempos. “The Beatles: Stereo Box Set” viene a saciar ese viejo anhelo. Superando la frustración de las disputas comerciales, el 09-09-2009 fue la fecha escogida por EMI Music y la compañía Apple Corps Ltd., para lanzar la nueva colección musical, que reúne 13 álbumes de estudio, además de las compilaciones “Past Masters Vol. I y II”, que fueron combinadas bajo un sólo título, con 14 temas en total.

Los discos se consiguen de tres formas: un box stereo con todos los álbumes; un box similar, pero con sonido mono y los catorce discos de forma separada. La primera de las cajas incluirá los CDs más un DVD con una serie de mini documentales inéditos de las sesiones de grabación en Abbey Road. Como bono adicional, las versiones mono de Help! y Rubber Soul también incluyen los discos originales de la mezcla stereo de 1965, que no han sido publicadas anteriormente en CD.

El catálogo, que reúne desde “Please, Please me” hasta “Let it be” en versiones estéreo, contienen las mismas canciones y en su arte replican los diseños originales de las ediciones inglesas. Dentro de las novedades incluyen folletos expandidos que contienen nuevas y originales notas escritas e inéditas fotografías.

Los álbumes fueron remasterizados durante un período de más de cuatro años por un dedicado equipo de ingenieros en los estudios Abbey Road de EMI en Londres. Para ello, se utilizó la tecnología de grabación más refinada junto a equipos de estudio vintage, manteniendo cuidadosamente la integridad y autenticidad de las grabaciones originales. El resultado de este cuidadoso proceso es de la más alta definición que se haya logrado desde que este catálogo original existe, por lo que los fanáticos desde ya pueden lanzarse a descubrir esos “pequeños detalles que hacen la diferencia”.

El set “Past Masters”, incluyen nuevos mini-documentales dirigidos por Bob Smeaton que muestran la realización de cada álbum; y que vienen incluidos como archivos de Quick Time. Los documentales contienen imágenes de archivos, excepcionales fotografías y material nunca antes escuchado de las conversaciones de Los Beatles dentro de los estudios de grabación, ofreciendo así, un único y personal avistamiento de la atmósfera dentro de los estudios.

Nota aparte, merece el entusiasmo que también se ha generado por el lanzamiento del video juego “The Beatles: Rock Band”, que ofrece 45 canciones del catálogo de la banda, en las que cada miembro es animado en detalle y que incluye los sonidos reales de la audiencia obtenidos durante los conciertos del grupo.

Incluso Mario Olguín, líder de Beatlemanía, adelantó que se sentará frente a la consola, con tal de volver a tocar las canciones de los Fab Tour.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.