Nuevo libro de Juan Pablo Cárdenas: «La democracia traicionada»

PORTADAJPC recortadaEs la última publicación del Premio Nacional de Periodismo y director de la radio Universidad de Chile, Juan Pablo Cárdenas que en, en 170 páginas, recopila su visión aguda y crítica como comentarista político.

Sus reflexiones desde la tribuna cotidiana e independiente de Radio Universidad de Chile y de su Diario Electrónico que ahora reúne en un libro cuyas páginas constatan “la forma en que la política ha traicionado el ideal democrático de la protesta social que puso término al autoritarismo”.

La Democracia Traicionada, la reciente publicación de Ediciones Radio Universidad de Chile, cristaliza de forma contundente el torrente de descontento social que se ha venido manifestando en las más distintas áreas. Juan Pablo Cárdenas se hace eco del malestar de quienes por más de dos décadas han esperado el término de la Transición y el advenimiento de una genuina democracia.

En estos 42 textos, el autor deja en evidencia y de forma elocuente, la prolongación de un sistema autoritario heredado de la Dictadura y sacralizado por los gobiernos que la siguieron. Fiel a un estilo y una narración sin eufemismos, Juan Pablo Cárdenas hace honor a ese periodismo que no se doblega y que cumple fielmente con servir a la conciencia ciudadana en un año de elecciones y en que se vuelven a expresar las mismas promesas democráticas que después son incumplidas por quienes son elegidos por el sistema binominal y la propaganda millonaria.

2 Comentarios
  1. hernan dice

    Hay una palabra que define a la Concertación:
    Vendepatrias.

  2. VICTOR RODRIGUEZ O. dice

    LA TROPA DE PIRATAS SE APRESTA al asalto y recuperar el botín.

    Es ridículo decir “NO MÁS ABUSOS” cuando en la candidatura de Bachelet la siguen los peores abusadores de Chile: aquellos que se quieren perpetuar en los directorios de las empresas del Estado – donde algunos fueron responsables de los abusos del BancoEstado, cuyos nombres darían para confeccionar las “páginas amarillas” de la guía de teléfonos – además de los parlamentarios vitalicios, que dicen reclamar del sistema binominal cuando, en la práctica, luchan por su mantención y seguir profitando a costa del país.

    Hoy asistimos a un cambio de mentalidad generalizado que dice relación con la conciencia del ciudadano respecto a sus derechos y, de seguro, todos estos frescos, sinvergüenzas, serán enviados al “basurero de la historia”…
    En realidad todos sabemos que Bachelet de liderazgo tiene muy poco. A estas alturas del partido sabemos que es un palo blanco que llegó solamente para salvar a la agonizante coalición de partidos de la mal llamada “Concertación de partidos por la democracia”. Los cuchillos y las navajas afiladas pudieron mucho más que el afán de democracia que exigía el pueblo en las calles.

    La mafia Concertacionista operó más eficientemente que el deseo de un pueblo que ha estado huérfano de líderes que puedan interpretar sus anhelos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.