Nuevo libro de Valeria Solís atraviesa el pasado de Chile

foto autoraTras la publicación del libro testimonial “Saborear las guindas. Experiencia de sanación espiritual” (2013, editorial Planeta sostenible), la periodista y escritora lanza “Daniela”, su primera novela en formato digital a través de la revista on line www.lasmagas.cl el próximo 15 de diciembre de 2014.

La novela breve (180 páginas) cuenta la historia de Daniela quien ha perdido a su madre en un accidente. Su padre para dejar atrás su dolor decide vender la casa de los abuelos a la que llegaron en enero de 1983 después de una larga estadía en Buenos Aires. En un principio Daniela y su hermano Cristóbal se niegan a apoyar la idea, pero había que aprender a soltar un espacio lleno de recuerdos, aprendizaje, magia y humanidad. La protagonista es la última en ceder, pero antes pide un favor: Dos semanas sola en la casa de Ñuñoa.

Atravesada por episodios claves de la historia reciente de Chile, la novela pone énfasis en los lazos familiares y la mirada de la protagonista desde los 10 años en adelante.

Reseña de la Autora:

Valeria Solís T.: Es de profesión periodista y se ha especializado en el área de cultura y espectáculos. Como escritora ha publicado dos libros de investigación periodística que han causado gran revuelo en las áreas involucradas: “¿Un escenario sin protección laboral? Trabajadores-artistas de teleseries chilenas” (2008) y “Suena desafinado. Tomando el pulso a la industria de la música en Chile” (2010).

En 2013 publicó el libro testimonial “Saborear las guindas. Experiencias de sanación espiritual” a través de editorial Planeta Sostenible.

Ha colaborado en diversos medios de comunicación escritos como Revista Uno Mismo, Arte al Límite, La Panera, El Periodista y Nación Domingo, también ha sido profesora universitaria (UDP, Universidad de las Américas y Uniacc). Realiza gestión de medios para arte y espectáculos. Es directora conjunta de revista on line www.lasmagas.cl.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.