«El Bosque de Karadima»: revelan trailer y primeras imágenes de uno de los estrenos chileno más esperado del año

karadimaEscenas de la película dirigida por Matías Lira, y protagonizada por Benjamín Vicuña y Luis Gnecco, ya se pueden ver en Internet. Se estrenará en cines de todo el país en abril. Mira aquí trailer oficial.

Crecen las expectativas y el entusiasmo por el estreno de «El Bosque de Karadima», una de las películas chilenas más esperadas de 2015 que llegará a las salas de cine en abril.

Tras el lanzamiento de tres teaser que contenían la recreación de los testimonios reales de las víctimas de Karadima, ahora es el turno del tráiler oficial que muestra las tensiones entre el párroco y uno de los abusados. Es un adelanto que refleja el buen nivel de las actuaciones y la apuesta visual de la cinta dirigida por Matías Lira («Drama») y protagonizada por Luis Gnecco, Benjamín Vicuña, Ingrid Isensee, Pedro Campos, Marcial Tagle, Osvaldo Santoro, Francisco Melo y Gloria Münchmeyer.

Como es de público conocimiento, el film se basa en hechos reales: las denuncias de abusos en contra del sacerdote chileno Fernando Karadima.

La cinta muestra cómo el párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena -considerado «un santo en vida» entre los años 80 y los 2000- comete abusos sostenidos contra Thomas, un adolescente en busca de su vocación que encontrará en el sacerdote a su director espiritual. Tras la humillante situación, decidirá hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura.

Para Matías Lira como director es «fundamental que estos abusos se materialicen cinematográficamente, que la sociedad no olvide, se sensibilice y ojalá que se empodere. El cine es más que entretención».

De esta forma el lanzamiento del trailer para el director tiene dos grandes significados: «El primero es que la audiencia va a poder empezar a entender de qué se trata esta película; cuáles han sido los temas que hemos abordado, de qué manera hemos enfrentado los abusos de poder, los abusos sicológicos, los abusos sexuales. A través de las actuaciones de grandes actores tratamos de mostrar un relato de nuestro país, de nuestra sociedad; plasmado en un lenguaje audiovisual», destaca Lira. «Y el segundo gran objetivo, y creo que es el esencial de todo este filme, es empezar a sensibilizar a la gente. Que las personas empiecen a entender, a darse cuenta de ciertas cosas que han sido guardadas y que en algunos casos ni la justicia ha podido enfrentar. Es importante empezar a sensibilizar a la gente de que son responsables de lo que pasa en nuestra sociedad».

Lira agrega: «Creo que los casos de abuso, esencialmente en la Iglesia, se han empezado a destapar gracias a que algunas víctimas muy valientes han empezado a hablar y eso ha generado que una ola de gente que tenía muy guardado lo que le había pasado hablara y tuviera el valor de hacerlo. Creo que con este proyecto hacemos un aporte a que eso ocurra. Y aquí es cuando, siendo ésta una película que habla específicamente de la Iglesia, se puede cruzar con muchas aristas de nuestra sociedad. Está pasando en muchas partes: en la política, en la educación, en el sector empresarial. Es importante que estas cosas empiecen a develarse para que la sociedad se empodere, tenga confianza y los casos de abuso empiecen a salir a flote».

Ver trailer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.