Cómo han enfrentado los medios de comunicación el COVID-19 y mucho más se habló en «Late El Periodista»

Irina Sternik conversó acerca de la situación que se vive en Argentina producto de la pandemia, y Víctor Alex Flores contó qué se siente vivir con un familiar afectado por el virus.

«Mi padre de 67 años tuvo dos cáncer al riñón y el 23 de marzo presentó síntomas, al día siguiente funcionarios del Servicio de Salud Araucanía Sur le fueron a hacer el test a la casa, el cual arrojó un resultado positivo. Recién el martes 14 de abril le sacaron la ventilación mecánica y empezó a respirar por su propia cuenta. La gente que no ha vivido esto del coronavirus no entiende». Mencionó Víctor Alex Flores, Periodista especializado en deportes que trabaja para el Canal CDO.

Radicado actualmente en Temuco, Flores aseguró que «la cuarentena acá no se respeta mucho la verdad, uno en la mañana ve bastante movimiento, claro que a las 17:00 pm. baja considerablemente el flujo de gente, pero aún así no se ha respetado esta cuarentena. Es más, considerando que llevamos 21 muertos en Temuco de los 95 totales a nivel nacional». Cabe recordar que la cuarentena total en Temuco se extiende hasta el 24 de abril.

Irina Sternik, periodista especializada en tecnología, muy reconocida en Argentina y con amplia trayectoria en el Periodismo. Actualmente vive la realidad del país trasandino en cuarentena estricta.

Sternik con respecto a las medidas que ha tomado el Gobierno argentino dijo que «estamos bastante controlados. Se han tomado medidas con respecto a lo económico para darle a las personas de menos recursos, cada vez que se amplía la cuarentena».

«Acá el «peak» según el Gobierno debería ser en junio, pero siempre teniendo en cuenta que esto del virus puede estallar en cualquier momento», sostuvo Irina.

Con respecto al rol que cumplen los medios de comunicación, en particular la televisión, Irina Sternik afirmó que «para mí la televisión tiene que renovarse en seriedad con productos y noticias». Además, agregó que «hay una irresponsabilidad en el contenido de las redes sociales de los usuarios con esto del virus, pero la televisión toma eso y lo muestra de manera irresponsable. Personalmente, creo que lo mejor es informarse en diarios».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.