Josefa Barraza y Andrea Obaid hablaron del COVID-19 y mucho más en «Late El Periodista»

Ambas periodistas, analizaron en profundidad como se ha abordado esta pandemia en Chile.

«El primer caso de coronavirus se presto más como un show televisivo, no se tomó la seriedad que correspondía respecto al tema, fue un error». Mencionó la ex participante de la tercera temporada de MásterChef. Josefa Barraza es Periodista titulada de la Universidad Alberto Hurtado. Fue nominada por esta misma institución al Premio Nacional de Excelencia Periodística.

Barraza, con respecto al rol que están cumpliendo los medios de comunicación en Chile y cómo están abordando la crisis sanitaria por el COVID-19, afirmó que «están intoxicando a la gente con este tema. Con el tiempo ha empezado a verse una especie de psicosis colectiva y de pánico en la gente»

Por su parte, Andrea Obaid, quien es Periodista científica y que contaba hasta hace un par de meses con un programa llamado «Efecto Ureka» en las pantallas del 13C. Además de actualmente dedicarse a la radio con su programa «Tu nuevo ADN», que se transmite por radio ADN. Desde su visión más científica, Obaid respecto al COVID-19 mencionó que «no hay que confiarse por el levantamiento de la cuarentena total. Hay demasiada evidencia científica en distintas partes del mundo donde dicen que hay que tener mucho más cuidado y estar alertas por la aglomeración de gente en los supermercados, por ejemplo. El riesgo de contagiarse es mucho mayor, ya que no sabemos como se comporta el virus y cuándo podría ocasionar un rebrote del mismo. Por eso es que la ciencia es tan importante».

Josefa Barraza, con respecto al rol que cumple el Periodismo hoy, dijo que «nuestro rol ahora aparte de informar, también es educar y tocar otras aristas sociales».

Andrea Obaid, con respecto a la actitud de los periodistas para abordar la crisis sanitaria, sostuvo que «creo que hay una falta muy grande de algunos periodistas, terminan siendo muy complacientes y poco críticos». 

Obaid, con respecto a las medidas que tomó en un principio el Gobierno de turno, mencionó que «escribí una carta firmada por 20 presidentes de sociedades científicas y firmada por 2 mil 600 científicos y científicas de Chile, donde se pedía una cuarentena total nacional. Además, se pedía una mesa de trabajo con el Ministerio de Ciencia y tecnología».  

Josefa Barraza y la postura de la juventud con respecto a la crisis sanitaria «yo creo que la juventud en sí espera un cambio de los líderes». Además, mencionó que «la juventud no le toma el peso a la crisis sanitaria». 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.