Penguin Random House inicia distribución de la editorial independiente Blackie Books

La editorial española destaca por su variado catálogo de autores y temáticas como ciencia, literatura, cine, ficción y no ficción.

Blackie Books, editorial independiente con sede en Barcelona creada por Jan Martí en 2009, cuenta con un catálogo amplio y diverso, en el que destacan libros como: Instrumental del pianista inglés James Rhodes, convertido en un bestseller internacional, El cielo de medianoche de Lily Brooks-Dalton, que fue adaptada al cine y se estrenó en diciembre de 2019 en la plataforma Netflix o Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid.

Como ellos mismos señalan: “No nos interesa que algo sea novedad. Para nosotros lo «nuevo» no es sólo lo que se acaba de hacer, sino lo que acabamos de descubrir, o lo que ha cambiado de apariencia, o lo que pide una nueva interpretación, o lo que estaba escondido hasta ahora, o lo que simplemente desconocíamos. Todo es nuevo, siempre”.

Con el objetivo de dar apoyo a estos descubrimientos editoriales, Penguin Random House iniciará la distribución de Blackie Books en todo el país. El camino se iniciará este 26 de febrero con los siguientes títulos:

  • Instrumental de James Rhodes, las memorias del destacado pianista en las que narra los abusos sexuales que sufrió cuando era un niño y cómo la música fue su salvación.

  • Fascismo de Jason Stanley, su último y más esperado trabajo. Un éxito instantáneo de crítica y lectores. Y una valiosa herramienta para saber leer la alarmante deriva autoritaria de nuestro mundo.

  • Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid, escrita como la historia coral de una ficticia banda de rock en los años setenta y que será la nueva serie de Amazon dirigida por Reese Witherspoon.

  • El club de lectura de David Bowie de John O’Connell. Tres años antes de morir, David Bowie reveló los 100 libros que habían forjado su carrera y cambiado su forma de ver el mundo. Este es su legado.

  • El universo en tu mano de Christophe Galfard, el mejor discípulo de Stephen Hawking y uno de los divulgadores científicos más renombrados del planeta. Este libro es un viaje extraordinario a los límites del tiempo y el espacio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.