El 3 de marzo llega a librerías Quemar el miedo, primer libro del colectivo feminista LasTesis

Este manifiesto redactado por las autoras del himno global “Un violador en tu camino” es “un regalo subversivo para el mundo” y un llamado a la revolución.

El manifiesto de LasTesis Colectivo, publicado por Editorial Planeta, es un poderoso y emocionante texto que promete convertirse en la herramienta indispensable para quienes buscan entender y empatizar con la lucha global de las mujeres, por una sociedad más justa y feminista. Quemar el miedo hace pública la declaración de doctrina del colectivo LASTESIS, que han abrazado el arte como una poderosa forma de protesta y movilización y buscan popularizar y democratizar el conocimiento alrededor del movimiento feminista en todo el mundo.

En el libro, ellas abordan el origen de las protestas —esa rabia que ha desbordado los continentes—, analizan los diferentes feminismos, hablan sobre la importancia de desmontar el patriarcado e invitan a repensar la maternidad. Explican, además, por qué su lucha no es de izquierda o de derecha, sino feminista, interseccional y queer. Ellas comparten profundas reflexiones sobre el rol político del cuerpo y el discurso amoroso predominante.

El libro será publicado simultáneamente en Latinoamérica y España. Además, se han vendido los derechos a Alemania y EE. UU.

El colectivo

LasTesis es un colectivo interdisciplinario de mujeres compuesto por Daffne Valdés Vargas, Paula Cometa Stange, Lea Cáceres Díaz y Sibila Sotomayor Van Rysseghem, sus performances y actividades han inspirado a mujeres de todo el mundo a elevar sus voces y manifestarse en contra de la violencia; fueron elegidas parte de la lista de las 100 personas más importantes de 2020 por la revista Time.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.