FEMCINE rinde tributo a Shenda Román con reconocimiento y retrospectiva

El foco Diva: Shenda Román, contará con la exhibición de cuatro películas, de distintas épocas, en las que la actriz de 92 años de edad ha brillado. Será reconocida como “Mujer Destacada del Audiovisual FEMCINE11”.

Cada año, el Festival de Cine de Mujeres, FEMCINE, rinde homenaje a alguna mujer fundamental dentro de la historia del séptimo arte local. En esta edición, el honor de ser “Mujer Destacada del Audiovisual FEMCINE11” recaerá en Shenda Román, actriz de cine, teatro y televisión que ha cautivado con cada una de sus interpretaciones. Con 92 años de edad, es la nueva Diva del festival que, en esta 11º edición, se lleva a cabo entre el 23 y el 28 de marzo de modo online a través de la plataforma FestHomeTV.

“Cada año FEMCINE rinde tributo a una mujer que con su trabajo y trayectoria ha abierto el camino para otras mujeres en el mundo del audiovisual. En esta edición quisimos honrar a la gran actriz y maestra Shenda Román por su significativo aporte a la cinematografía nacional y a la formación de generaciones de actores, actrices y audiovisualistas”, destaca Antonella Estévez, directora de FEMCINE, quien repasa la valiosa trayectoria de la actriz.

Las películas programadas son El chacal de Nahueltoro, La madre del cordero, Santiago Violenta y Tres tristes tigres.

Este año, el certamen se realizará de modo online a través de la plataforma FestHomeTV. El acceso será liberado, y para todo el territorio chileno, con un cupo de 400 visionados por cada película.

El día martes 23 de marzo se pueden reservar tickets para las películas del festival, las que se exhibirán a partir de las 00:00 hrs del 24 de marzo, con excepción de la película de clausura la que se exhibirá a partir del sábado 27 a las 21 horas, mismo día en que estarán habilitadas sus reservas para dicha película.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.