FEMCINE11 realizará tres cine foros gratuitos

Se abordarán los temas de la violencia de género, sensualidad y libertad sexual, y los distintos lugares respecto a la maternidad.

Los cine foros son espacios de encuentro y diálogo para reflexionar sobre temas contingentes que nos proponen las películas. “Es una gran oportunidad para aprender de las diversas experiencias y encontrarnos allí donde podemos pensar distinto a partir de lo que tenemos en común”, destaca Antonella Estévez, directora FEMCINE.

Cine foro Amanda Labarca

Es un espacio que busca proponer una reflexión respecto a los desafíos que actualmente tenemos en términos de equidad de género y desarrollo social. Se presentan películas acompañadas cada una por una conversación a cargo de destacadas especialistas y académicas, como así también cineastas. Cada uno de estos documentales nos invita a pensar críticamente sobre temas contingentes en relación a la mujer y la sociedad.

“Línea 137” intenta hacer visible y difundir el trabajo cotidiano del programa Las Víctimas contra Las Violencias, único servicio social que interviene directamente en conflictos y denuncias de violencia de género, sexuales y familiares. Estreno internacional en el 41º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y seleccionado para la Competencia Oficial de la Sección Derechos Humanos del Festival de Cine Independiente Bafici 2020.

La película argentina se mostrará el miércoles 24 marzo a las 18 horas a través de Facebook LIVE @FEMCINE y @VEXCOMUchile. Participan Lucía Vasallo, directora del filme; Luna Follegati, académica feminista Facultad de Filosofía y Humanidades, U. de Chile. Modera Patricio López, Director Radio UCHILE.

“Morgana” es un retrato artístico de una ama de casa de 50 años, que se reinventa a sí misma como una estrella porno feminista sexualmente positiva. Filmado durante cinco años, este documental narra el viaje de Morgana desde una ama de casa reprimida hasta un ícono internacional del «sexo positivo a cualquier edad», y su lucha con la autoaceptación y la salud mental. Una película inspiradora que te lleva a un viaje salvaje, íntimo y universal. Selección oficial en el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, Festival de Cine de Monterrey, entre otros.

La invitación es el viernes 26 marzo a las 18 horas por Facebook LIVE @FEMCINE y @VEXCOMUchile. Participan Carolina Muñoz Castillo, académica feminista ICEI U. de Chile; Valeria Radrigán, Doctora en Filosofía U. de Chile, investigadora cultural. Modera, Antonella Estévez, directora FEMCINE.

Cine foro FEMCINE- UDP

Será un diálogo con destacadas mujeres para reflexionar sobre los avances y realidades de las mujeres en nuestro país. Se desarrollará un panel de conversación con expertas que han trabajado y analizado el fenómeno al que atiende la película en cuestión. Esta actividad se hará en colaboración con la Biblioteca Nicanor Parra, Universidad Diego Portales.

La película “TENER O NO TENER” dirigida por Alba Morín presenta diferentes testimonios sobre tener o no tener un hijo. Tener o no tener la necesidad de crear. Una película para esclarecer esa duda, al ir al encuentro de diferentes personas que han ayudado a hallar una respuesta (una respuesta que no existe) en la medida en que conforman la obra al mostrar su propia mirada, abierta al diálogo. Diferentes voces que, sin pretenderlo, se conectan unas con otras y hacen posible que esa pregunta se haya ido transformando en la propia experiencia de montaje. Encontrar la relación entre ellas ha supuesto encontrar el sentido de la pregunta de la que parte.

El Cine foro se presentará el jueves 25 de marzo a las 18 horas por Facebook LIVE @femcine y @centroparalashumanidadesudp. Participan Alba Morín, directora del filme; Mariana Gaba, directora del Departamento de Género UDP. Modera, Galia Bogolasky, directora Culturizarte.

La programación completa está en la web de FEMCINE y todos los encuentros tienen acceso liberado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.