Fito Paez y Lali lanzan video clip de su single Gente en la calle

Esta canción se convierte así en la cuarta del galardonado álbum de Fito, “La Conquista Del Espacio”, que casi un año después de su lanzamiento sigue su camino de éxitos.

Transitando las últimas horas del año 2020, Fito y Lali pudieron encontrarse en Buenos Aires para llevar adelante el rodaje de sus escenas en un estudio de filmación, respetando al máximo las medidas de cuidado y protocolos sanitarios junto al equipo de directores, asistentes y técnicos que participaron de la misma.

Los directores del video, Alejandro Ros (también encargado del arte) y Guido Adler (responsable además de la fotografía), recrean ingeniosamente en el espacio interior de ese set fílmico una calle y sus estímulos visuales, utilizando imágenes en grandes pantallas sobre las que Lali y Fito interactúan.

Esto se combina con imágenes reales que retratan de manera sutil a partir de los detalles de primeros planos, la crudeza de la temática que relata la letra de la canción. Así, se genera un juego permanente de entrada y salida de un ámbito cerrado a uno abierto, recurso que le da un carácter visual muy interesante al tratamiento del clip.

Como bien dice su autor, “Gente en la calle” es “una canción triste con una música amable”, con el vuelo artístico que le imprime Paez, hablando de una dura realidad.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.