Belle: se acerca el estreno de una de las películas más esperadas del último tiempo

La aclamada obra del japonés Mamoru Hosoda se podrá disfrutar a partir del 20 de enero en las salas de cine.

Catalogada como una de las películas más esperadas del año, y ovacionada en renombradas premiaciones de cine como el Festival de Cannes, “Belle” se ha convertido en la nueva sensación que miles de personas esperan ver este verano. De la mano de BF Distribution, el próximo 20 de enero nuestro país podrá proyectar la aclamada obra del japones Mamoru Hosoda en todas las salas de cine. 

Con guiños a “La Bella y la Bestia”, el cineasta japonés retrata los tiempos de redes sociales y virtualidades, a través de la historia de una adolescente golpeada por la vida que en un mundo digital paralelo brilla como una admirada cantante pop. 

El éxito de Belle le ha significado ganarse un puesto como una de las producciones más vistas en Japón, así como los numerosos galardones que la avalan, como figurar en listas de “lo mejor de 2021”,  recibir premios importantes como los Annie y obtener reconocimientos de las asociaciones de críticos de San Francisco, Los Angeles, Austin y Florida, entre otras.

Esto es solo un poco de la excelente recepción que ha tenido la película japonesa en la critica: 

«Sus imágenes suelen ser asombrosas…es una experiencia inmersiva» (The Hollywod Reporter), 

«Un animé deslumbrante que es una mezcla de La Bella y la Bestia y Matrix» (Indiewire)

«Otra clase magistral del fundador de Studio Chizu» (Time Out), 

«Vibrante y emocionalmente potente» (“Screendaily”), 

«Una película hermosa y visualmente asombrosa» (Collider).

“Belle” es de esas películas que nos obligan a abandonar el lugar común de que la animación es para un nicho particular o un público infantil. Esta es una obra para todos: niños, adultos, amigas, amigos, amantes del animé, pero también admiradores del buen cine y, en definitiva, un público general que esté dispuesto a entretenerse, emocionarse y reflexionar frente a una película conmovedora e inolvidable.  

Porque “Belle” es mucho más que animé. Así lo demostró en la sección Cannes Premiére, donde compartió catálogo con películas no- animadas. “Considero que mi película es igual a todas las demás de la selección”, opinó Hosoda en el momento, consciente de que por los temas que plantea y la forma en que la historia está narrada puede llegar a un público amplio. Así lo demuestra el sitio de críticas Rotten Tomatoes, donde el filme tiene un 95% de aprobación.

En estos tiempos en que las funciones presenciales coexisten con las virtuales, “Belle” se impone como una oferta ideal para disfrutar en una sala de cine. Su belleza visual deslumbrante, el detallismo de los trazos gráficos, su fusión de dibujos hechos a mano con imágenes generadas por computador y la complejidad y detalles de la ambientación, la convierten en una verdadera experiencia inmersiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.