Llega a Chile la esperada “Corazón de fuego”, película animada sobre el empoderamiento femenino y la importancia de no renunciar a los sueños

El 3 de febrero llega a las salas de cine la esperada cinta, que contará la historia de una joven que sueña con ser bombero a pesar de los deseos de su padre.

“Corazón de fuego” es una película animada sobre mandatos familiares, roles de género, superación personal y la importancia de seguir los sueños. Es también una película sobre el empoderamiento femenino, sobre la importancia de la relación padre- hija y la necesidad de la aventura, con mensajes que apuntan a que los espectadores pueden lograr todo lo que se propongan, no deben renunciar a sus sueños ni dejar que otros los definan.

Se trata de una gran oferta familiar para estas vacaciones de verano que llegará a salas chilenas el 3 de febrero en concordancia con su estreno en el resto del mundo.

Ya se puede ver un tráiler que adelanta la fusión de acción, comedia y reflexiones que ofrece el filme. Distribuye BF Distribution. 

Ve el tráiler aquí

Talentos probados: De “El Rey León” a “Intocable”

Hay mucha expectación por la película y se debe principalmente a su conexión con asuntos actuales en relación al género y los roles establecidos. Pero el entusiasmo se debe también a que “Corazón de fuego” junta a dos aclamados realizadores de entretenimiento de calidad. Por un lado, Theodore Ty, quien comenzó trabajando en el equipo de animación de “El Rey León” en el año 1994 y ha estado involucrado en clásicos del cine animado como “Pocahontas”, “Mulan”, “Lilo & Stitch”, “Madagascar” y especialmente la saga de “Kung Fu Panda”. Por otro lado, está Laurent Zeitoun, co-productor de “Intocable” (2011), una de las películas francesas más taquilleras de los últimos años. Ambos se hacen cargo de la co-dirección del filme. 

A esto se suma el equipo de la aclamada “Bailarina” (2016), película sobre una niña huérfana que sueña con bailar profesionalmente.

El elenco original de voces incluye a reconocidos actores Kenneth Branagh, Olivia Cooke y el mítico William Shatner de “Star Trek”. Y con la voz de Aislinn Derbez como Georgia en la versión doblada. 

 

Ficha técnica:
Título original: “Fireheart”
Año: 2022
País: Francia
Dirección: Theodore Ty, Laurent Zeitoun
Guión: Jennica Harper, Daphne Ballon

Idea: Laurent Zeitoun
Historia original: Laurent Zeitoun
Obra: Laurent Zeitoun
Música:  Chris Egan
Fotografía Animación: Jericca Cleland, Guillaume ZimmerIdea: Laurent Zeitoun
Productora: Coproducción Francia-Canadá; Main Journey, Caramel Film, ACE, Anton.

Estreno en Chile: 3 de febrero.
Distribuye BF Distribution.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.