Hanya Yanagihara regresa con su nuevo libro Al paraíso

La autora de Tan poca vida presenta su más reciente obra en forma de una historia de amor que parece imposible.

Tras el éxito de Tan poca vida, de Hanya Yanagihara, Lumen publica su esperada nueva novela, Al paraíso, una obra monumental, histórica y distópica en tres partes en la que el amor parece imposible y, sin embargo, los protagonistas, con sus limitaciones y secretos, se obstinan en buscarlo como único modo de llegar al paraíso.

En Al paraíso vuelven algunos temas que la autora ya trató en Tan poca vida: las infancias terribles que permanecen profundamente enquistadas (y amenazan con salir), la diversidad racial como motor del mundo, la orientación sexual como condicionante de la vida, la valentía como motor y la ausencia del juicio moral de la autora hacia las actitudes y acciones de sus personajes.

Tan poca vida (editada en español por Lumen en 2016) supuso la consagración de Yanagihara como escritora global al llegar a más de dos millones de lectores y sigue estando hoy en la lista de libros más vendidos en España. Finalista del Man Booker Prize y el National Book Award, así como ganadora del Kirkus, más de 15 medios denominaron Tan poca vida como mejor libro del año.

La critica ha tenido una recepción positiva:

«Esta ambiciosa novela pone lo que preocupa a América sobre la mesa y lo resuelve de una manera original y fascinante. Yanagihara es magnífica en la descripción de las grandes emociones, pero es en los momentos y emociones pequeñas donde demuestra su grandeza.»

Gish Jen, The New York Times

«Al paraíso es tan buena como Guerra y paz»

Edmund White

«Es diferente a cualquier cosa que hayas leído. […] Gigantesca, extraña, exquisita, aterradora y repleta de misterio».

Kirkus Reviews

«Magnífica. La habilidad de Yanagihara para sumergir al lector en profundidad en el mundo emocional de sus personajes […] es sorprendente».

Claire Allfree, The Times

«Una novela extraordinaria, de una imaginación sumamente poderosa y conmovedora».

The Bookseller

«Una obra singularmente profunda y conmovedora. […] No es frecuente leer un libro de esta longitud y pensar que ojalá fuera más largo, pero Yanagihara ahonda de tal manera en las vidas y mentes de estos personajes que no quieres que se acabe».

The Times

«Impresionante y reveladora».

Alex Clark, The Guardian

«Una novela trascendente y visionaria, de extraordinario alcance y profundidad, con tantas capas, tan rica y llena de las alegrías y los temores que conforman la vida humana —su puro misterio— que no solo es única: es revolucionaria».

Michael Cunningha

«Una fascinante e ingeniosa sinfonía».

The Cut (The New York Magazine)

Hanya Yanagihara nació en 1974 en Los Ángeles. Tras graduarse en el Smith College en 1995, se mudó a Nueva York para trabajar como publicista, y en 2017 se convirtió en la directora de la célebre revista T, el suplemento de moda de The New York Times. En 2015 publicó Tan poca vida (Lumen, 2016), la novela con la que alcanzó el éxito internacional. Publicada en veinticinco países, fue nominada al Man Booker Prize y al National Book Award, elegida mejor novela del año por The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Vanity Fair, Vogue, The Guardian, The Economist, Newsweek, People, Time Out New York, Huffington Post, Publishers Weekly y Kirkus Reviews, entre otros medios, y ha conquistado a más de dos millones y medio de lectores. La gente en los árboles (Lumen, 2018) fue su primera novela, considerada una de las mejores de 2013 y la que distinguió a Yanagihara como una joven promesa en el mundo literario. Al paraíso es su última novela.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.