Hoy se estrena “Desesperada”, thriller lleno de suspenso y emociones protagonizado por Naomi Watts

La aclamada actriz interpreta a una madre que debe rescatar a su hijo de un ataque. Dirigido por Phillip Noyce (“Juego de patriotas”).

A lo largo de una extensa filmografía, Naomi Watts ha probado que puede cargar con el peso dramático de una película sobre sus hombros. Esta virtud queda en evidencia en “Desesperada”, elogiado thriller que llegará a salas chilenas este jueves 21 de abril. Distribuye BF Distribution.

Watts interpreta a Amy Carr, quien recibe una llamada con noticias terribles: las autoridades persiguen a un tirador activo y es posible que su hijo adolescente, Noah, esté metido en el embrollo. En lo más profundo de una red de caminos forestales que rodean su casa, a kilómetros de la ciudad y casi abrumada por el pánico, Amy se niega a sucumbir a la desesperación. Con su móvil como único medio de intervención, recurrirá a todos los recursos que se le ocurran para que su hijo sobreviva al ataque.

Además de la siempre impecable Watts, “Desesperada” cuenta con la dirección del galés Phillip Noyce (“Juego de patriotas”, “Peligro inminente”), quien sigue el legado del gran Alfred Hitchcock al jugar con la percepción y las expectativas del público.

Naomi Watts: “Hay todo tipo de miedos con los que vives cuando te conviertes en mamá”

“Acepté el papel porque soy mamá”, destaca Naomi Watts. “Vivo con ese miedo cuando leo en el periódico que una situación como ésta está pasando. Es atormentador. Hay momentos en los que mando a mis hijos a la escuela y de pronto me asaltan horribles pensamientos. Y esto es parte de ser madre, por cierto, así somos cuando los dejamos en la cuna. ¿Se van a caer? ¿Van a poder respirar bien? ¿Se van a caer de las escaleras si van a casa de un amigo? Sabes, cuando cruzan la calle. Hay todo tipo de miedos con los que vives cuando te conviertes en mamá. Desafortunadamente, este no tiene sentido. Pero también se ha convertido en un miedo más, que ir a la escuela –un lugar tan inocente– sea, o pueda ser, un lugar vulnerable”.

La actriz enfrentó los desafíos físicos sin problema gracias a que fue deportista. “Solía correr durante muchos años, a través de mis veintes y mis treintas, pero comencé a tener lesiones de espalda por lo que no era bueno seguir haciendo deporte de alto impacto. Pero dicho esto, tengo antecedentes bastante atléticos. Y me he adaptado a diferentes cosas. Disfruto los deportes y el ejercicio. Es bueno para tus endorfinas, así como para tu apariencia física. Cuando decidí que iba a hacer esta película comencé con un programa de entrenamiento para correr y es increíble la memoria que tienen los músculos. Logré ponerme en forma, pensando que íbamos a grabar secuencias cortas, pero a Phillip le gustaba grabar tomas muy largas que parecían nunca terminar. Y repetirlas. Por lo que me encontré también evolucionando físicamente conforme el rodaje progresaba”.

La actriz agrega: “Hay mucho caos  en la mente de Amy. Y de cualquier persona si recibiera esa llamada. Tal vez no estén perdidos en un bosque sin vehículos ni nada. Pero simplemente están en el curso de su día pensando ‘¿cómo pasó esto?’, ‘¿qué puedo hacer para solucionarlo?’. Y, sabes, una espiral de emociones pasando por pánico, miedo e impotencia. Y de pronto a ratos encontrando tu poder para después sentir que te roban tu estabilidad. Puro caos a tu alrededor. Así que supongo que el estar corriendo, ciertamente me ayudó porque el agotamiento físico impide que estés sólo en tu cabeza y simplemente debes, ya sabes, concentrarte. Y creo que eso pasaría a alguien que recibiera esa noticia. El agotamiento físico ayudó a encausar eso”.

Revisa el tráiler aquí

INFORMACIÓN DE CARTELERA
Estreno en cines: jueves 21 de abril
“Desesperada”
Género: Thriller
Dirección: Phillip Noyce.
Guion: Chris Sparling.
Reparto: Naomi Watts, Sierra Maltby, Colton Gobbo, Debra Wilson, Woodrow Schrieber, David Reale.
Distribuye: BF Distribution

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.