Javier Cercas presenta el desenlace de su trilogía Terra Alta

El castillo de Barbazul concluye uno de los proyectos narrativos más atractivos y contundentes del momento.

Ya está disponible el librerías chilenas El castillo Barbazul, la nueva publicación del reconocido escritor español Javier Cercas.  

Años después de lo relatado en Independencia, Melchor Marín ya no es policía: trabaja como bibliotecario y vive con su hija adolescente Cosette, quien descubre que su padre le ha ocultado cómo murió su madre. Este hecho la confunde y la subleva. Poco después la joven parte de vacaciones a Mallorca, pero no regresa; tampoco contesta los mensajes ni las llamadas de Melchor, quien deberá enfrentarse al peor  de sus miedos: la desaparición de su hija.

A partir de aquí la novela de Cercas se adentra en un laberinto absorbente, siniestro y luminoso, donde Melchor descubre que vivimos rodeados de violencia, mentiras, abusos de poder y cobardía, pero que también hay gente capaz de jugárselo todo por una causa justa.  

Cercas entrega la novela más trepidante de la trilogía Terra Alta, que empezó con el libro homónimo y ganador del Premio Planeta 2019 y que con Independencia ha logrado consolidarse como uno de los proyectos narrativos más atractivos y contundentes del momento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.