Las redes sociales tienen un idioma: el inglés

Más del 50% de la información disponible en la red está en este idioma.

Seguramente es algo que nunca nos habíamos planteado. No obstante, si nos paramos a mirar detenidamente los perfiles de las redes sociales, veremos que hay uno que domina sobre el resto, el inglés.

Esto es algo que no llama mucho la atención a primera vista. Pero no es de extrañar, ya que más del 50% de la información disponible en la red está en este idioma. Además de haber más de 366 millones de personas que lo usan para comunicarse a través de Internet cada día.

La importancia del inglés como idioma

Si algo es cierto es que el inglés es el idioma más utilizado en Internet. De ahí que sea uno de los que más atención llaman a la hora de aprender una nueva habilidad. Ya sea a una edad temprana o como adultos. Y que puede sernos muy útil en diversas áreas.

Desde lo digital, hasta lo laboral. Algo que ha hecho que haya recursos que nos permitan aprenderlo fácilmente, estando entre ellos los populares cursos de inglés online. Una de las formas de aprender un idioma a nuestro ritmo, en el lugar y momento que deseemos, puesto que los recursos digitales están disponibles a todas horas.

En la actualidad es muy importante hacerse entender en la red y en las redes sociales, cosa que ha motivado a miles de usuarios e instagramers a querer dominar este idioma. No solo para seguir el contenido de sus ídolos, sino también para ganar seguidores en Instagram y llegar a un mayor mercado.

La toma de las redes sociales

No podemos negar que las redes sociales han hecho que cambien las maneras de interactuar con otros. No solamente a nivel individual, sino también corporativo. Hoy en día la mayoría de marcas tienen presencia digital en estas redes, tanto en formato texto, como en imagen o vídeo en plataformas como YouTube, dónde dejan ver la cantidad de subscriptores que tienen.

Hay que tener en cuenta que la lengua está viva y, como los modos de comunicarse, también ha evolucionado. Algo que ha hecho que entren en el vocabulario palabras de procedencia inglesa, exportando expresiones usadas en este idioma. Y es que los canales de redes sociales están llenos de anglicismos.

La convivencia con el inglés

Su popularización ha hecho que la RAE haya incluido ciertas palabras como selfie, smartphone, running o brunch. Aunque la incursión de estas palabras no es algo nuevo. Durante décadas, Europa se ha visto expuesta a la influencia angloamericana. Y con ello, al idioma, convirtiéndose en parte de nuestro día a día.

Esto se nota especialmente cuando hablamos de las nuevas generaciones, siendo un hecho que están impregnadas de esta cultura. Como otros terrenos como la innovación y el desarrollo. Esto puede ser positivo siempre que haya una convivencia entre lo propio del país y lo externo.

Si algo queda claro dentro del momento que estamos viviendo, es que las redes sociales son un lugar lleno de oportunidades. Y el manejo del inglés no hace más que abrir aún más la ventana que se nos ofrece. Además de ser relevante para acceder y entender el contenido en ellas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.